Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2021

Locura y pasión por Messi y Maradona: los hinchas coparon el estadio para disfrutar del clásico entre Argentina y Brasil

Más de 25 mil fanáticos empezaron a ocupar sus lugares desde las 16.30. Emociones y locuras por vivir un partido de fútbol inolvidable

El ritual se repitió en varios puntos de la ciudad de San Juan. Las nubes que se fueron yendo con el intenso viento, que levantó polvareda y hasta derribó algunos árboles en la noche del lunes, y descubrieron el cielo con el correr de la mañana del martes cuyano y el clima invitó a prender el fuego desde temprano para el ritual del asado el día del partido.

Argentina - Brasil en vivo: el minuto por minuto del partido por las  eliminatorias sudamericanas en San Juan - LA NACION

No pareció un día de semana aquí. Y mientras algunos hinchas seguían firmes como estatuas vivientes en la puerta del Hotel Del Bono Park a la espera de algún saludo de algún que otro futbolista del plantel que cada tanto se asomaba por la ventana, otros se juntaban desde distintas partes del país convocados por esta Selección que enamora para empezar la previa del partido con Brasil en una jornada de puro aliento en el Interior del país.

Un par de amigos cordobeses pinchas unos choris en compañía de un dúo de salteños. Se conocieron en la Copa América de Brasil 2019 y desde allí planean juntos cada viaje siguiendo a la Argentina de Lionel Scaloni que capitanea Lionel Messi. La imagen, se replicó en varios puntos de la ciudad. Y de allí, al Estadio del Bicentenario, en donde el aliento estuvo desde varias horas antes de que la pelota empezara a rodar.

Argentina - Brasil: el “rival” de Julián Álvarez que vino a verlo a San Juan  | Fútbol | La Voz del Interior

Los desbordes que se vieron en la venta de entradas y en la llegada del micro de la delegación al hotel luego de un aterrizaje un tanto movido por El Zonda, hicieron reforzar la seguridad en la cancha. Muchos cordones policiales por cada perímetro de los alrededores del estadio. Sin credencial o entrada, imposible acercarse a más de un kilómetro de distancia. Y en cada cacheo, la revisión era quisquillosa, incluso con la prensa.

Las puertas se abrieron a las 16.30, cuatro horas antes del pitazo inicial. Suficiente tiempo como para evitar desmanes sobre la hora. Y la gente se acercó con antelación. A una hora y media de comenzar el coteja, las tribunas ya estaban casi repletas. La fila de autos estacionados llegaba hasta tres kilómetros. En total hubo 25 mil simpatizantes.

Argentina - Brasil en vivo: el minuto por minuto del partido por las  eliminatorias sudamericanas en San Juan - LA NACION

Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Mateo Sujatovich le pusieron voz y música a los himnos. Y hubo shows de Ulises Bueno y Los Totora. Pero la gente, que recordó a Maradona con la canción de Rodrigo, se guardó los aplausos y las ovaciones para Messi y compañía.

El Interior pudo ver de cerca a los campeones de América que, al margen del resultado, cerraron un de pura ganancia rodeados de cariño.

Tiempo de San Juan - Noticias de San Juan

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios