Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de noviembre de 2021

ON LINE: Secuestran dinero y bienes comprados mediante estafas a Mercado Libre

Los malvivientes realizaban operaciones clandestinas en la plataforma de compras. La Policía secuestró $ 500 mil

Más de $500 mil, dos cajas fuertes, consolas de videojuegos, repuestos y accesorios de motocicletas enduro fueron parte de los elementos incautados este sábado en un domicilio de Tafí Viejo, en el marco de una investigación por reiteradas estafas denunciadas desde la plataforma de ventas online Mercado Libre.

La medida judicial estuvo a cargo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos, y el jefe de la misma, subcomisario Javier Argañaraz, informó que la información se venía desarrollando desde hace dos meses.

“Desde el área de fraudes de la empresa detectaron ciertas maniobras sospechosas, por lo que representantes de la firma radicaron la denuncia en nuestra unidad. En ese momento inició una investigación con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos”, detalló.

La denuncia de la empresa señalaba que numerosos usuarios de diferentes puntos del país comenzaron a desconocer algunas compras por grandes montos de dinero realizadas a su nombre con tarjetas de crédito. Con esa información se solicitaron medidas judiciales para allanar uno de los domicilios a los que llegaban los elementos comprados.

“Finalmente, este sábado allanamos una casa de pasaje Andes al 850 de la ciudad de Tafí Viejo y se secuestraron más de $500.000 en efectivo que sería dinero obtenido a través de la venta de los artículos comprados en la página. Además, se secuestraron 200 dólares, dos cajas fuertes medianas, ocho celulares, consolas digitales, PlayStation, repuestos, cubiertas y accesorios de motocicletas tipo enduro, monitores, una cámara GoPro, herramientas, un radio portátil, entre otros objetos de valor”, detalló Argañaraz.

“La investigación continúa su curso y se hizo entrega a la justicia de un DNI falso que fue encontrado en la requisa. Continuaremos con las averiguaciones y siguiendo las instrucciones de la fiscalía en la causa”, agregó tras las medidas que fueron supervisadas por el director General de Investigaciones Criminales comisario inspector Jorge Dib y el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, comisario principal Ernesto Soria.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios