Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2021

Peretta: "Congelar el precio de medicamentos no sirve porque responderán con desabastecimiento"

Marcelo Peretta, titular de sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, en La Gran Mañana, charló sobre el incremento de precios y el congelamiento de los medicamentos

Este miércoles Marcelo Peretta, farmacéuticos y bioquímicos manifestó en la 97.1 Tucumán, que hay productos que aumentaron un 280% y que el incremento mensual es del 3 o 4%. También indicó que subió un 28% el consumo de psicofármacos. 

"Yo creo que mal, el poderío de los laboratorios es muy fuerte, la gente pierde acceso a los medicamentos por el precio", aseveró.

Peretta señaló en cuanto a la medida que el Gobierno estipula aplicar señaló: "Congelar el precio de medicamentos no sirve porque el monopolio responderá con desabastecimiento, pero hay que hacer algo con el precio de los medicamentos". Mientras sugirió la activación de la competencia, "si tenés un laboratorio de insulina, que haya dos o tres", dijo.

Además el profesional remarcó la importancia de los medicamentos genéricos y que los médicos receten la monodroga, pues eso permitirá adquirir el más económico.

Consultado sobre si existe una comunión entre los médicos y los laboratorios, indicó: "Tal cual inclusive farmacia, cuando pase eso 'tire la bronca'".

Entre otras cosas Peretta afirmó que "la industria farmáceutica financia algunas campañas políticas, hay que trabajar muy fuerte porque hay un componente no ético".

Peretta finalmente comentó que realizaron una presentaron para bloquear el congelamiento en el precios de los medicamentos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios