Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

28 de septiembre de 2021

La ministra de Salud tiene apendicitis y deberá ser operada

La funcionaria comenzó a sentirse mal esta mañana, en Mar del Plata, cuando debía encabezar el Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, será operada en la ciudad de Buenos Aires luego de reportarse que tiene apendicitis. De acuerdo con lo informado, la funcionaria se encontraba esta mañana en Mar del Plata, donde debía reunirse con sus pares del país para encabezar encabezar el Consejo Federal de Salud (Cofesa), y comenzó a sentirse mal.

Uno de los ministros provinciales que participaba del encuentro fue quien confirmó la data, al explicar que Vizzotti se retiró antes del evento debido a su indisposición. Tras ello fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que “presenta un cuadro de apendicitis” y que será intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi de la capital.

Asimismo indicaron que tras la operación se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución y estado de salud.

La reunión

La ministra se descompuso en medio del Consejo Federal de Salud, que tenía en agenda hoy su segunda y última jornada de trabajo en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Allí la titular de la cartera sanitaria y sus pares de las jurisdicciones del resto del país analizaban la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia de coronavirus.

En ambas jornadas, se trató la situación epidemiológica, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Ayer, tras la primera jornada, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa y sostuvo que la Argentina “alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas”.

Acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, agregó que con “casi 68 millones de vacunas recibidas, la Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año”.

“Con 50.910.055 vacunas aplicadas en todo el territorio, se alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años”, dijo.

La funcionaria también indicó que se acordó “ir casa por casa para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas e invitarlas a que lo hagan”.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios