Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

23 de septiembre de 2021

Allanamientos: Secuestran 600 cubiertas robadas a vehículos

Intervino personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal que investigó una banda de "Claveros"

En una maratónica jornada cumpliendo 40 medidas de allanamientos para desarticular una banda de “claveros” dedicada al robo de ruedas de vehículos en la vía pública, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) secuestraron este miércoles alrededor de 100 ruedas, 300 llantas y 600 cubiertas que habían sido robadas y luego comercializadas en distintos puntos de la Capital y Gran San Miguel de Tucumán.

“Estas medidas surgieron luego de una exhaustiva investigación realizada de manera conjunta con las distintas áreas de la Dirección General de Investigaciones sobre delitos relacionados al robo de ruedas de vehículos en la vía pública. Este miércoles se concretaron 40 allanamientos en distintos puntos de la Capital y del Gran San Miguel de Tucumán, que arrojaron resultados positivos para la investigación con el secuestro de aproximadamente 100 ruedas, 300 llantas,   600 cubiertas y herramientas utilizadas para cometer estos delitos”, detalló el comisario Víctor Marcelo Lazarte, jefe de la Sección Análisis Delictual del D-2.

Los allanamientos, que se realizaron en 18 gomerías y 22 domicilios particulares, fueron ordenados por la jueza penal María Alejandra Balcázar a pedido del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, quien investiga la causa judicial que concentra unos 200 hechos denunciados por esta modalidad delictiva cometida entre abril y mayo de este año.

“Este es el resultado de un trabajo que venimos realizando con el registro de datos criminales relacionados a delitos contra la propiedad a través del cual se detectó un incremento en el robo de ruedas de vehículos en la vía pública. A partir de ese dato, se hizo un análisis estratégico y se pudo determinar cuáles eran las zonas más afectadas. Se pudo identificar las características físicas y la identidad de sus autores y los  vehículos que se emplearon para la comisión de esos delitos”, explicó Lazarte, quien aseguró que la investigación continúa para dar con los presuntos autores de los robos.

Hasta el momento, los pesquisas sospechan que se trata de una banda de “claveros” de al menos 12 integrantes que operan con esta modalidad de robo en la vía pública. “Son personas que se dedican a romper cerraduras, tanto de la puerta del vehículo como del baúl, para sustraer todos los elementos del rodado que luego son vendidos de manera clandestina”, especificó Lazarte sobre el modus operandi de esta banda.

Durante los allanamientos también se incautaron seis teléfonos celulares y una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 12 de julio pasado.

Las medidas se realizaron durante más de diez horas y fueron supervisadas por el comisario inspector Gustavo Vizcarra, jefe del D-2. Contaron con un importante despliegue de 400 efectivos de distintas unidades: D-2, GOMT, Infantería, Delitos Rurales, División Trata de Personas y Violencia de Género y  la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos. 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios