Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

16 de septiembre de 2021

Los Ralos: Salud entregó una silla de ruedas que cambiará la calidad de vida de David

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó a la familia del nene e hizo entrega de la aparatología que mejorará su calidad de vida

David tiene 10 años y padece de mielomeningocele, que es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño. La mielomeningocele puede afectar hasta uno de cada 4.000 bebés.

“Estoy muy contenta de poder estar en Los Ralos y de visitar a David y a su familia, a quienes agradezco por permitirme venir a su casa y compartir. Poder ayudar a David es una gran satisfacción porque es nuestro deber y nuestra obligación”, resaltó la ministra.  

Soledad Pereyra, mamá de David, contó que desde hace mucho tiempo estuvo tratando de conseguir una silla de ruedas para su hijo. Cuando se comunicó con el Ministerio de Salud y explicó la situación que tiene su hijo destacó que inmediatamente se realizaron todos los trámites correspondientes para que él pueda tener su silla de ruedas.

“Todo se hizo muy rápido y la verdad es que estoy muy contenta y agradecida. Hoy gracias a la ministra podemos tener esta nueva silla”, dijo.

Además, la ministra gestionó para que David reciba una tablet para que pueda estudiar y una bicicleta adaptada para su condición. “Tener una bicicleta para David es muy importante porque era algo que quería hace tiempo. La tablet será de gran ayuda porque él estudia con clases virtuales y lo hace desde el celular porque no tenemos computadora”, manifestó Soledad.

Por su parte, el delegado comunal, Juan Brandán, agradeció la visita de la ministra: “Poder traer una solución a esta familia es muy importante porque vemos el cambio que hará en su calidad de vida. Esto es lo que nuestro gobernador nos pide. Estar al lado de la gente y ayudar”.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios