Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

14 de septiembre de 2021

El MPF logró la prisión preventiva por 3 meses para un acusado de prenderle fuego a su pareja

A raíz de las lesiones sufridas, la víctima fue internada en el Centro de Salud. El sujeto está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa. El hecho ocurrió el domingo pasado al sur de la capital

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, en las últimas horas se realizó una audiencia para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un hombre a quien su pareja denunció por haberla golpeado y prendido fuego con intenciones de matarla. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser internada en el hospital Centro de Salud. El violento episodio se registró el domingo pasado en el barrio El Salvador de San Miguel de Tucumán.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, subrogada por Gerardo Salas. En primera instancia, la auxiliar de fiscal, Lucrecia Lugones, precisó cuál es el hecho que se le imputa al sujeto, de 31 años, para después enumerar las evidencias recogidas hasta el momento. A su vez, indicó que la calificación penal provisoria es la del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de presunto autor.

“La víctima manifestó que estos hechos de violencia persisten hace tiempo, encontrándose inmersa en un espiral ascendente de violencia, sometida a celos que se traducen en agresiones verbales y físicas, hasta llegar a este aberrante hecho con lesiones de gran envergadura. El imputado es un sujeto que claramente no controla sus impulsos, actúa sin pensar en las consecuencias con el solo objetivo de dañar a la víctima”, expresó la representante del MPF.

Por último, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 150 días. Sin embargo, en su resolución, la jueza actuante otorgó la medida cautelar por el plazo de tres meses y ordenó el Inmediato traslado del acusado hacia el penal de Villa Urquiza. 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios