Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

14 de julio de 2021

Litiasis renal: diagnóstico y tratamiento

Como cada semana el doctor José María Ildarraz, nos orienta sobretodo lo concerniente a la salud, este miércoles, nos habló acerca de la litiasis o cálculo renal

La pregunta con respecto esta patología es ¿cómo se diagnóstica?, una de las posibilidades es a través de las imagenes, ecografía, aunque esta tiene limitaciones, "pero nosotros indirectamente podemos verlo", indicó Ildarraz.

Además también se puede realizar una radiografía, "y el mejor estudio es la tomografía computada", estudio que permite ver con exactitud la zona.

De esta manera una vez que se conoce la ubicación y el tamaño del cálculo, se aplica el tratamiento correspondiente, uno de ellos puede ser la "litotricia extracorpórea por ondas de choque",(para cálculos relativamente pequeños, ubicados en el riñón), que consiste en romper los cálculos en pequeños fragmentos que se pueden expulsar más fácilmente.

Cuando se trata de cálculos más grande se aplica otro tratamiento, que el doctor Ildarraz, nos comentará el próximo lunes.

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios