Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

6 de julio de 2021

Pandemia: 8 de cada 10 internados con respirador por covid-19 no están vacunados

El último relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva muestra que sólo el 4% de los enfermos graves recibieron las dos dosis

Un último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) revela que el 81% de los internados terapias intensivas con respiración mecánica no fueron vacunados. También muestra que del total de los asistidos con respirador, el 19% estaba inoculado: el 15% con la primera dosis y el 4% restante, con las dos. Estos datos fueron obtenidos después de analizar las historias clínicas de los 916 pacientes con requerimiento de ventilación mecánica (ARM) internados en las 2.157 camas relevadas y que corresponde a 122 Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de todo el país.

La investigación demuestra también que la cantidad de pacientes internados en camas UTI sigue descendiendo: el 2 de julio, fecha del último relevamiento, la ocupación de plazas de cuidados intensivas era del 81%; mientras que la semana anterior fue del 87% y la anterior, 89%. Los pacientes con covid-19 ocupaban el 53% de las camas UTI, mientras que el 47% restante correspondía a otras patologías.

Si bien en las instituciones públicas y en las privadas tenían el mismo porcentaje de ocupación, la cantidad de pacientes con coronavirus en los hospitales estatales era del 76%, mientras que en el sector privado del 68%. A la vez, descendió el porcentaje de internados con respiración mecánica: del 9% de la semana anterior pasó al 3% actual. Como la SATI, el ministerio de Salud también informa sobre un descenso en la ocupación del área de cuidados intensivos. Pero aún hay ocho provincias que tienen más estresado su sistema sanitario, con una ocupación de camas de terapia mayor al 80%: Neuquén (98,0%), Corrientes (92%), Río Negro (90%), Santa Fe (85%), Salta (84%), Catamarca (83%), Entre Ríos (82%) y San Juan (80%).

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios