Viernes 26 de Junio de 2026

9.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

1 de julio de 2021

Chahla recibió a emprendedores que tuvieron iniciativas para motivar la vacunación de los jóvenes

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió a José Pagani, dueño de DOT, la reconocida cervecería que tuvo la iniciativa de obsequiar cerveza para motivar la vacunación contra Covid-19 de la población más joven

En este sentido Pagani comentó que la idea original fue impulsada en Estados Unidos y que se extenderá hasta julio cuidando protocolos y evitando aglomeraciones de gente:

“Atentos a los medios y noticias internacionales vimos que allí se había aplicado esta acción que nos gustó mucho y nos pareció creativa, desafiante y controversial. La aceleración y el fuerte avance de la campaña en el descenso de las edades permitidas para la vacunación contra Covid hizo que notáramos y nos preguntáramos qué pasaba, ya que nuestros clientes de entre 30 y 35 años no se estaban vacunando y por eso decidimos tratar de sumar con esta iniciativa”, contó.

Para dicho cometido desde el bar se asociaron con una cervecería local proveedora –Beet– y se diseñó y lanzó la campaña que ofrece 1.000 medias pintas a aquellas personas que se presenten en el bar con su carnet de vacunación. En este contexto Pagani hizo hincapié en que durante los últimos 15 meses la comunidad gastronómica se vio muy afectada por la pandemia y esto llevó a la necesidad de reinventarse e involucrarse en el contexto y la problemática social y sanitaria.

“Para toda la gente desde el punto de vista personal esta etapa ha significado una montaña rusa de emociones y especialmente para los emprendedores desde el punto de vista profesional hubo días muy desesperantes y angustiantes que nos plantearon decisiones y desafíos muy fuertes. Nosotros elegimos ser optimistas, nos gusta mirar la otra cara de la moneda y desde allí pudimos juntarnos con otros colegas, formar parte de la Cámara de Actividades Gastronómicas que engloba a más de 250 emprendimientos a lo largo de toda la provincia y es así como desde las actividades privadas pudimos llegar a aportar con este tipo de acciones”, reflexionó el empresario.

En este sentido Pagani puntualizó que la campaña demuestra que Salud y Gastronomía pueden vibrar a la misma frecuencia, alineados y generando conciencia sobre la importancia de que la gente se vacune en pos de encontrar un final a esta epidemia mundial: “Nosotros queremos salir, queremos que la normalidad vuelva lo más rápido posible porque nuestro negocio y nuestra emoción dependen de eso. Desde nuestro espacio queremos aportar un humilde y simple granito de arena a la causa y esperamos que sume”.

Respecto al recibimiento de la titular de la cartera sanitaria el joven resaltó que a la ministra la idea le pareció positiva y creativa y que los alentó a continuar trabajando de esa manera, apoyando la vacunación.

“Estamos completamente alineados con la campaña de inmunización, desde el sector privado consideramos que todos se tienen que vacunar porque necesitamos llegar a la inmunidad de rebaño y salir juntos de esta crisis. Creemos que con dialogo y trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas, tuvimos muy buenas repercusiones, no solo desde la asistencia al bar, sino también abriendo e instalando el debate en la mesa de cada familia y de cada grupo de amigos para que al menos se discutan los por qué de hacerlo y de su impacto en la sociedad”.

Cabe destacar que a raíz de este ejemplo otros emprendimientos locales se sumaron.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

El ministerio de Obras Públicas encabezó una reunión interministerial junto a las carteras de Educación e Interior y la Dirección Provincial de Vialidad. Acordaron realizar un relevamiento conjunto para establecer prioridades y asegurar la transitabilidad hacia los establecimientos educativos, especialmente en días de lluvia.
TUCUMÁN
Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Claudio Roberto Brandán está acusado de haber causado la muerte de Raúl Alejandro Vargas, quien falleció el 29 de marzo del año pasado tras recibir un disparo en el pecho en el barrio Victoria. El Ministerio Fiscal solicitó la apertura a debate oral y público.
TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.