Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

29 de junio de 2021

Armado político: Alfaro se reunió con Rodríguez Larreta y crece la chance de un acuerdo opositor en Tucumán

El intendente de San Miguel de Tucumán, junto a su par de Bella Vista, Sebastián Salazar, y al legislador Raúl Albarracín, se encolumnaron detrás del jefe de Gobierno porteño

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvo una reunión clave con el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Gobierno porteño. El mitin se dio en el marco de la discusión en la que se encuentran enfrascadas las fuerzas que giran en torno del sello de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia.

Convocado por Eduardo Macchiavelli, -armador político de Rodríguez Larreta-, Alfaro viajó con su homólogo de Bella Vista, Sebastián Salazar; con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital, Rodolfo Ocaranza, y con el legislador Raúl Albarracín. Si bien ninguna de las partes formuló declaraciones, pudo saberse que el alfarismo habría dejado en claro su intención de jugar electoralmente por dentro de JxC, aunque con algunas condiciones.

Los dirigentes del Partido por la Justicia Social (PJS) insistieron, en esta ocasión ante uno de los presidenciables de la principal alianza opositora, en que la diputada Beatriz Ávila encabece la lista de senadores en los comicios de este año. De hecho, trascendió que le solicitaron a Rodríguez Larreta que interceda para que las otras fuerzas que conformarían JxC en Tucumán -entre otros, Unión Cívica Radical, PRO, Creo, Democracia Cristiana, Coalición Cívica y Participación Ciudadana- se repartan los puestos de la nómina de postulantes a diputado. En ese sentido, si los espacios en las listas se distribuyen de ese modo, se conformaría un gran espacio opositor, con el PJS dentro. Todos manifestaron la intención de trabajar para que se dé el consenso entre todas las agrupaciones opositoras.

Del encuentro también queda claro que el alfarismo se encolumna detrás del espacio de Rodríguez Larreta, quien dentro del PRO, junto a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, mantienen una interna con la titular de esa fuerza en el ámbito nacional, Patricia Bullrich, aliada del ex presidente Mauricio Macri.

Con info de lagaceta.com.ar

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios