Lunes 15 de Junio de 2026

9.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SALUD

4 de marzo de 2020

22 casos de dengue confirmados en la provincia

Luis Medina Ruiz, director ejecutivo del SIPROSA, comentó que ya son 22 los casos confirmados de Dengue en Tucumán y señaló que, 21 de los casos provienen de la zona del parque Guillermina

El director ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz fue entrevistado en el programa Vivo Tucumán y confirmó que hay 22 casos de dengue en Tucumán, también expresó que 21 serían de la zona del parque Guillermina.

Afirmó que hay que extremar las precauciones, y que debe darsele más relevancia que al coronavirus. 

Medina Ruíz pidió mantener los lugares limpios, eliminar todos los criaderos de mosquitos, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios. Y solicitó que ante cualquier situación se llame inmediatamente al 107. 

Los síntomas son: Fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, y dolor de garganta.

El director finalmente indicó que se están realizando fumigaciones, pero la eliminación del mosquito debe ir de la mano con un trabajo de concientización de la sociedad y cuidados para evitar criaderos y posibles focos infecciosos.

 

 

 

Fuente:telefetucuman.com

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Pulpitis: qué es y cuál es el tratamiento adecuado

Pulpitis: qué es y cuál es el tratamiento adecuado

El Dr. Daniel Rodríguez Soria habló del concepto de salud dental, y qué significa la aparición del dolor punzante en una pieza dental.
SALUD
En el COFESA se garantizó la provisión de vacunas y medicamentos de alto costo

En el COFESA se garantizó la provisión de vacunas y medicamentos de alto costo

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, junto a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.
SALUD
Mario Lugones: "En PAMI hay abuelos de más de 80 años,es una carga muy grande"

Mario Lugones: "En PAMI hay abuelos de más de 80 años,es una carga muy grande"

El responsable de Salud afirmó esto en el AmCham Summit 2026, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) .

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.