Jueves 11 de Junio de 2026

13.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de octubre de 2018

Cambio climático más de 1500 estudiantes debatieron en la provincia

Los estudiantes asistieron este martes a un encuentro destinado exclusivamente para ellos en el Teatro Mercedes Sosa, donde aprendieron técnicas de cuidado del medioambiente.

Los niños también tuvieron su lugar en la tercera edición del Foro de Cambio Climático, organizado por el Ministerio de Salud Pública y el Siprosa. Los estudiantes asistieron este martes a un encuentro destinado exclusivamente para ellos en el Teatro Mercedes Sosa, donde aprendieron técnicas de cuidado del medioambiente.

“Niños de tercero y quinto grado están participando del Foro Internacional Kids, donde se instruyen sobre cuidar nuestro planeta. Tenemos la posibilidad de transmitir conocimiento y que ellos sean la voz en sus familias”, detalló la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

En tanto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, expresó: “El cambio climático y la contaminación ambiental, son dos conceptos distintos, pero que se unen y retroalimentan permanentemente. Por ejemplo, la quema y la producción de humo tiene que ver con la contaminación ambiental, pero la producción de dióxido de carbono tiene que ver con el calentamiento global” y añadió: “Sin embargo, la génesis del problema es parecido. Por lo tanto, combatir el problema tiene mucho que ver con lo que en Tucumán hacemos, es decir la quema de la basura, de caña y pastizales; y eso no es solamente que es ilegal sino que también enferma a la población”.

Y agregó: “Fue muy emocionante ver a chicos y adultos, como así también a agentes del Siprosa y del Ministerio de Educación preocupados para que se cuide la ecología y el medioambiente”.

Finalmente, el alumno Pier Rodríguez (9) de la escuela Bartolomé Mitre, quien participó del encuentro, comentó: “Vine al teatro Mercedes Sosa para hablar del medioambiente en el foro climático. Para cuidar nuestro planeta hay que reutilizar y reciclar. Eso tiene que venir de la casa. En la escuela alzamos los papelitos que están tirados en el recreo, no tiramos la basura en los grados, y alzamos todo lo que dejamos. Mi consejo es que reciclen y que reduzcan, eso es lo más importante”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.
TUCUMÁN
La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

El vicegobernador Acevedo encabezó el acto junto al legislador Tomás Cobos y destacó el valor del trabajo independiente y la capacitación como motores de desarrollo en un contexto económico complejo.
TUCUMÁN
Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

El hombre era buscado desde el lunes, cuando salió de su domicilio con destino al taller municipal donde trabajaba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.