Martes 9 de Junio de 2026

14.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de julio de 2018

La ocupación hotelera superó el 90% en la fiesta de la independencia

Tucumanos y turistas colmaron las calles de la Provincia este fin de semana largo, con motivo de los festejos del 9 de Julio. Desde el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina informó que hubo mucho movimiento en la Capital y en los Valles la ocupación hotelera que alcanzó el 93%.

“Arrancamos la temporada invernal con visitas de todas partes del país. En San Miguel de Tucumán hemos llegado a 85% de ocupación y en los Valles Calchaquies tuvimos picos de hasta el 93%. Además en San Javier hubo un 99% de ocupación”, expresó Giobellina.

En este sentido destacó que “el 40% de los turistas que llegan de Buenos Aires son de Capital Federal. También hay un arribo importante desde Córdoba y Santa Fe. Además hay mucha gente del norte donde hicimos una importante campaña promocional al igual que en Buenos Aires con gráficas en estaciones de micros, subtes y Aeroparque”.

El funcionario resaltó que “durante el fin de semana tuvimos muchos turistas en los Valles Calchaquies, sobre todo en el Centro de Interpretación de Quilmes”.

Atractivos

Giobellina precisó que Tucumán tiene una agenda muy amplia de actividades. Una de ellas es el recorrido que tenemos en la Basílica de la Merced. Hay circuitos en el Casco Histórico, el espectáculo Tina; la cartelera del Teatro Mercedes Sosa. En los valles está la Ruta del Vino, de los artesanos, ecosendas en el cerro San Javier, la Fiesta de la Feria de Simoca, entre otras.

Bienvenida a los turistas

Con el inicio de las vacaciones de invierno, este lunes el gobernador, Juan Manzur, sorprendió a un grupo de turistas de diversas provincias durante su visita al Salón Blanco en Casa de Gobierno. Allí el Primer Mandatario les habló sobre la historia tucumana y los invitó a disfrutar del calendario de actividades preparado para este mes.

“Estamos muy a gusto con la bienvenida que nos dio el gobernador. Eso es lo que necesitamos, estar unidos y saber que en el interior hicimos Patria y seguiremos haciéndolo”, contó Julio Carroza, un turistas cordobés que estaba en el Salón.

María Rosario Jimenez es otra visitante cordobesa, que llegó a Tucumán para iniciar su viaje por el norte argentino. “Estamos maravillados con Tucumán porque pesar del frío, la gente y la atención es muy cálida, tal es así que hasta el gobernador nos recibió. Además los paisajes son hermosos”, afirmó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.