Miércoles 10 de Junio de 2026

14.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de agosto de 2018

Quema de cañaverales: vecinos de El Naranjito y La Tala fueron evacuados

Varios focos de incendio se registraron el fin de semana

Vecinos de las localidades de El Naranjito y La Tala (ubicadas en el departamento Cruz Alta, hacia el este de la Capital) fueron evacuados ayer, debido a la quema de pastizales y cañaverales en la zona.

Como consecuencia de los focos de incendio, algunas personas fueron trasladadas hacia el hospital zonal de Ranchillos y otras a nosocomios de la Capital. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

En relación a la problemática, Ramón Díaz -delegado comunal de El Naranjito- habló en Rivadavia y sostuvo que "la desesperación ha sido muy alarmante".

"Todos colaboramos para poder hacer el rescate. Es la tercera vez que nos incendiamos, pero gracias a Dios la comuna pudo estar operando y monitoreando todo. Había momentos en los que no se podía ver y podríamos habernos matado, pero había que rescatar a la gente", expresó.

En las tareas de rescate participaron los bomberos voliuntarios de Las Talitas, personal de salud del hospital de Ranchillos y delegaciones comunales cercanas a la zona.

Por otra parte, confirmó que el área de salud va continuar trabajando con las familias que perdieron sus casas, con el objetivo de que puedan recuperar sus bienes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

EL CONCEJO TE ACERCA LA SELECCIÓN A TU CASA

La movida del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tiene como finalidad destinar lo recaudado al Cotolengo Don Orione.
TUCUMÁN
Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

Jaldo destacó el fortalecimiento de la Justicia provincial durante la jura de 14 nuevos magistrados

“Hoy en la provincia los tres poderes del Estado funcionan y llevan adelante un trabajo armónico para el bienestar de los tucumanos", sostuvo el mandatario.
TUCUMÁN
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita  del Padre Enzo Romero

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, recibió la visita del Padre Enzo Romero

El motivo central del encuentro fue la presentación de una solicitud formal por parte de la comunidad de Villa Luján para cambiar el nombre de la actual Plaza “1º de Mayo” por el de “Nuestra Señora de Luján”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.