Jueves 11 de Junio de 2026

13.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de agosto de 2018

Aguilares: refuerzan seguridad con centro de monitoreo

El gobernador Manzur, inauguró la División de Visualización y Monitoreo Aguilares 911, ubicada en el edificio de la nueva terminal de ómnibus de Aguilares.

Manzur explicó que “hoy se pone en marcha algo muy importante como es este centro de monitoreo que tiene 42 cámaras distribuidas en todo el municipio, y que transmite en directo todos los días pero que además va grabando. Todo esto se hace con plata del municipio. Estamos invirtiendo en seguridad para que los tucumanos estemos un poco más seguros: esto es progreso y mejor calidad de vida”. El Gobernador además destacó que “este centro de monitoreo es de los más avanzados de la provincia”. 

Por su parte el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, calificó como “muy importante” la instalación del centro, pero además destacó el trabajo en equipo. “Gracias al trabajo conjunto del Gobierno con el municipio hoy se puede dejar inaugurado este lugar. Este es un gran esfuerzo de todos”.

En tanto la intendente, Elia Mansilla, definió  el centro de monitoreo del 911 como “un gran avance en nuestra población el poder tener este centro propio aquí en la terminal”.

“Este es un centro moderno, nuevo. Se la puso en un lugar estratégico por pedido de la intendente. Este es un trabajo integrado por parte de la policía con el municipio porque se unieron las cámaras de la municipalidad (25) con las de la policía (17)”, afirmó el ministro de Seguridad Claudio Maley quien además especificó que sirve “como medio de prevención en la seguridad pública”, pero también para “colaborar con la Justicia ante un posible hecho delitivo”.

El centro de visualización y monitoreo

La oficial principal Felisa Quinteros a cargo de la División, dio detalles sobre el funcionamiento del lugar. “Contamos con 17 cámaras de alta resolución con giro de 180 grados funcionando en lugares estratégicos, como bancos, accesos a la ciudad y colegios. Trabajan 5 empleados por turnos y a su vez, están monitoreados por GPS vehículos de la Policía”, detalló.

Este trabajo es fundamental para la prevención del delito. “Una vez que detectamos hechos delictivos, damos aviso a la Policía de Aguilares” y recordó que “es un trabajo conjunto con Defensa Civil”. Por último recordó que el área trabaja las 24 horas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.
TUCUMÁN
La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

El vicegobernador Acevedo encabezó el acto junto al legislador Tomás Cobos y destacó el valor del trabajo independiente y la capacitación como motores de desarrollo en un contexto económico complejo.
TUCUMÁN
Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

El hombre era buscado desde el lunes, cuando salió de su domicilio con destino al taller municipal donde trabajaba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.