Miércoles 24 de Junio de 2026

6.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

24 de junio de 2026

Jaldo con Caputo y Santilli: "Planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande"

El encuentro tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias. También participaron los gobernadores de Salta y Catamarca.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de una reunión en el ministerio de Economía de la Nación junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y Salta, Gustavo Sáenz, donde fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. 

La reunión tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.

"Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución", expresó Osvaldo Jaldo al salir del encuentro.

En tanto el mandatario tucumano señaló que "durante el encuentro planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande, especialmente en materia de financiamiento, infraestructura y obras públicas que son fundamentales para seguir generando desarrollo, empleo y oportunidades para nuestra gente".

Mientras aseguró: "En el caso de Tucumán, abordamos temas vinculados a las finanzas provinciales y al estado de las obras que se encuentran en ejecución, gestionando los recursos necesarios para garantizar su continuidad y cumplimiento".

"Como lo venimos haciendo desde el primer día, seguimos sosteniendo un diálogo institucional serio y responsable con el Gobierno Nacional, defendiendo los intereses de los tucumanos y trabajando para que nuestra provincia reciba los recursos que le corresponden", sostuvo.

Finalmente destacó: "Más allá de las diferencias, creemos en el diálogo, en el consenso y en la gestión permanente como herramientas para dar respuestas concretas a nuestra gente y seguir impulsando el crecimiento de Tucumán y de todo el Norte Argentino".

La participación de Santilli y Caputo otorgó un carácter relevante al encuentro. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación institucional con las provincias y la articulación de acuerdos políticos, mientras que el titular del Palacio de Hacienda administra los recursos nacionales y define las transferencias financieras solicitadas por las jurisdicciones.

Los mandatarios provinciales llegaron con una agenda concreta orientada a gestionar fondos para infraestructura, reclamar por recursos coparticipables y analizar mecanismos que permitan sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos.

El encuentro se inscribió en la continuidad del diálogo institucional entre Nación y las provincias, con el objetivo de abordar necesidades de financiamiento y coordinar acciones que contribuyan al desarrollo de la región del Norte Grande.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.
TUCUMÁN
Más de 16 mil jóvenes tucumanos rumbo a los Juegos Nacionales 2026

Más de 16 mil jóvenes tucumanos rumbo a los Juegos Nacionales 2026

El Gobierno provincial presentó la Guía Operativa de los Juegos Deportivos Nacionales Evita y de los Juegos Nacionales de Personas Mayores. Más de 430 tucumanos representarán a la provincia en las finales nacionales de San Juan y Mar del Plata.
TUCUMÁN
La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

En el Concejo Deliberante capitalino el incremento que se aprobó es del 33% con 9 votos a favor y 7 en contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.