TUCUMÃN
24 de junio de 2026
Jaldo con Caputo y Santilli: "Planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande"
El encuentro tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias. También participaron los gobernadores de Salta y Catamarca.
El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de una reunión en el ministerio de Economía de la Nación junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y Salta, Gustavo Sáenz, donde fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli.
La reunión tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.
"Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución", expresó Osvaldo Jaldo al salir del encuentro.
En tanto el mandatario tucumano señaló que "durante el encuentro planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande, especialmente en materia de financiamiento, infraestructura y obras públicas que son fundamentales para seguir generando desarrollo, empleo y oportunidades para nuestra gente".
Mientras aseguró: "En el caso de Tucumán, abordamos temas vinculados a las finanzas provinciales y al estado de las obras que se encuentran en ejecución, gestionando los recursos necesarios para garantizar su continuidad y cumplimiento".
"Como lo venimos haciendo desde el primer día, seguimos sosteniendo un diálogo institucional serio y responsable con el Gobierno Nacional, defendiendo los intereses de los tucumanos y trabajando para que nuestra provincia reciba los recursos que le corresponden", sostuvo.
Finalmente destacó: "Más allá de las diferencias, creemos en el diálogo, en el consenso y en la gestión permanente como herramientas para dar respuestas concretas a nuestra gente y seguir impulsando el crecimiento de Tucumán y de todo el Norte Argentino".
La participación de Santilli y Caputo otorgó un carácter relevante al encuentro. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación institucional con las provincias y la articulación de acuerdos políticos, mientras que el titular del Palacio de Hacienda administra los recursos nacionales y define las transferencias financieras solicitadas por las jurisdicciones.
Los mandatarios provinciales llegaron con una agenda concreta orientada a gestionar fondos para infraestructura, reclamar por recursos coparticipables y analizar mecanismos que permitan sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos.
El encuentro se inscribió en la continuidad del diálogo institucional entre Nación y las provincias, con el objetivo de abordar necesidades de financiamiento y coordinar acciones que contribuyan al desarrollo de la región del Norte Grande.
