Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

9 de julio de 2018

Suelta de globos negros por la visita de Macri

Más de 100 personas protestaron contra de las políticas económicas y sociales del ejecutivo nacional

Referentes de distintas organizaciones sociales realizaron hoy una protesta contra el presidente Mauricio Macri, en las calles aledañas a la Casa Histórica.

La medida de fuerza, denominada "los globos negros del bicentenario", tuvo como eje central la negativa al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el pedido de reapertura de paritarias para diferentes sectores.

En diálogo con Rivadavia, Alejandro Gil, organizador del movimiento, sostuvo: "la Argentina está de luto. Los globos negros del Bicentenario es una organización en rechazo a las políticas que tiene Macri contra la clase trabajadora argentina".

Por otra parte, Francisco Vecchio -referente de la multisectorial 21 F- criticó la gestión del presidente y puso en duda el cumplimiento de su mandato. "Nosotros estamos celebrando el aniversario de la Independencia y viene un hombre que parece que está arrepentido de que seamos independientes. Cuando hace un acuerdo con el FMI, es acordar con el imperio; un sometimiento del país, que lleva a la pobreza y al enriquecimiento de un sector muy chico", precisó.

El cierre de la protesta se realizó con la suelta de globos negros, en la esquina de Las Piedras y Congreso, a una cuadra y media de la Casa Histórica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.