Sábado 6 de Junio de 2026

17.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de junio de 2026

Monteros: "Creemos en una juventud comprometida, que no solo plantea sus ideas sino que también se involucra"

En el marco de la política de diálogo y participación impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior, Darío Monteros, mantuvo una extensa reunión con el legislador Tomás Cobos y representantes de la Juventud Justicialista de distintos puntos de Tucumán.

El ministro de Interior, Darío Monteros, recibió al legislador Tomás Cobos y a referentes de la Juventud Justicialista para coordinar acciones conjuntas, escuchar las inquietudes de los jóvenes y promover su participación activa en la construcción de políticas públicas.

El titular de la cartera del Interior destacó que "fue un espacio de intercambio sincero, donde se plantearon distintas miradas y experiencias que reflejan el sentir de muchos sectores juveniles, especialmente de aquellos que muchas veces no se sienten representados o escuchados. En ese sentido, coincidimos en la necesidad de seguir generando ámbitos de participación real, donde la juventud pueda expresarse y ser parte activa de las decisiones".

Puede ser una imagen de texto

Mientras "avanzamos en la articulación de un trabajo conjunto en el interior y en Banda del Río Salí, en coordinación con el Gobierno de la Provincia que conduce Osvaldo Jaldo, con el objetivo de acercar la gestión y construir respuestas concretas en el territorio".

Monteros subrayó: "Creemos en una juventud comprometida, que no solo plantea sus ideas sino que también se involucra para transformar la realidad. Por eso, vamos a seguir acompañando estos espacios de encuentro, escucha y construcción colectiva".

Por su parte el legislador Cobos afirmó que "fue una reunión muy positiva, donde pudimos transmitir lo que siente una gran parte de la juventud. Es fundamental que los jóvenes sean escuchados y que sientan que tienen representantes comprometidos con sus necesidades. Vamos a trabajar en el territorio para acercar soluciones y acompañar a cada comunidad".

Asimismo, sostuvo que la gestión provincial prioriza la acción y la cercanía con los vecinos. "Hoy la sociedad necesita respuestas concretas. La juventud tiene que hacer, escuchar y estar a la par de la gente", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Juventud Justicialista, Daniel Mata, valoró la apertura al diálogo por parte de las autoridades provinciales y convocó a más jóvenes a sumarse a la participación política.

"Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, al ministro Darío Monteros y al legislador Tomás Cobos estamos construyendo espacios para que los jóvenes puedan involucrarse, capacitarse y aportar ideas para el Tucumán que queremos", expresó.

Mata señaló además que uno de los ejes centrales de la reunión fue fortalecer el trabajo territorial y acompañar a los jóvenes de cada localidad. "Recorremos permanentemente el interior porque entendemos que la mejor manera de conocer las necesidades es estando cerca de la gente", indicó.

Los representantes juveniles coincidieron en destacar que el Gobierno de Tucumán promueve la participación activa de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones, generando oportunidades para que sus voces sean escuchadas y formen parte de la construcción de políticas públicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.