Sábado 6 de Junio de 2026

17.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

20 de mayo de 2026

Jaldo inauguró obras de iluminación y pavimento en La Trinidad

El primer mandatario habilitó nueva iluminación sobre ruta 329, varias cuadras en Calle Colón e hizo visita de obras.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes la habilitación de la iluminación en la ruta N° 329, con una extensión de 1,8 kilómetros, en la localidad de La Trinidad.

En el mismo acto, realizó una visita de obra sobre la avenida Belgrano —que incluye pavimento de hormigón, platabanda, iluminación y embellecimiento del entorno— e inauguró seis cuadras de pavimento de hormigón en la calle Colón.

Acompañaron al mandatario el ministro del Interior, Darío Monteros; el de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el de Salud, Luis Medina Ruiz; el comisionado de La Trinidad, Roberto López; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el titular del IPLA, Dante Loza; el secretario de Gestión y Planeamiento, Javier Morof; el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; el subinterventor del IPVU, Eloy del Pino; el secretario de Saneamiento, Carlos Assán; el de Grandes Comunas, Marcelo Santillán; los intendentes de La Cocha, Gabriela Rodríguez; de Simoca, Elvio Salazar; y de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y los legisladores Carlos Funez, Sara Lazarte, Maia Martínez, Nancy Bulacios, Alberto Olea, Gerónimo Vargas Aignasse y Alejandro Figueroa.

“Hoy después de muchos años están llegando obras de infraestructura que antes parecería que estaban reservadas únicamente para las grandes ciudades”, afirmó Jaldo, al tiempo que resaltó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, las comunas y el sector privado para fortalecer las economías regionales y generar empleo genuino.

En relación con la situación económica nacional, el Gobernador sostuvo que la caída del consumo repercute directamente en los recursos coparticipables que reciben las provincias y remarcó la necesidad de impulsar medidas que fortalezcan las actividades productivas del interior. En ese sentido, destacó iniciativas vinculadas al bioetanol, la citricultura y la producción cafetera en Tucumán. “Este es el modelo de país que queremos: generar trabajo para nuestra gente y dinamizar la economía con lo que producen nuestras economías regionales”, expresó.

Además, confirmó que este viernes participará de una reunión regional sobre seguridad junto a la ministra de Seguridad de la Nación y gobernadores del norte argentino para coordinar acciones contra el narcotráfico. “Veo muy positiva la reunión porque esto requiere un trabajo conjunto entre Nación y provincias”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, destacó la decisión del Gobierno provincial de avanzar con la reparación del puente sobre el río Chirimayo tras los daños ocasionados por las crecidas. “Nos pusimos manos a la obra para empezar a reparar este puente y hoy ya tiene un avance del 70 al 80%”, señaló.

El funcionario remarcó además las obras inauguradas en La Trinidad, entre ellas dos kilómetros y medio de alumbrado público sobre la ruta 329, pavimento de hormigón y la habilitación de la calle Colón, una nueva arteria destinada a descomprimir el tránsito urbano. “Hay una decisión del gobernador de seguir acompañando estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Monteros también indicó que durante la recorrida los vecinos plantearon inquietudes vinculadas a la situación económica y sanitaria. “Nos llevamos pedidos y vamos a resolverlos en la medida de las posibilidades y competencias de la Provincia”, sostuvo.

A su turno, el comisionado comunal de La Trinidad, Roberto López, agradeció la visita del Gobernador y destacó las obras ejecutadas en la comuna durante los últimos años. “Hoy tenemos más de 20 cuadras pavimentadas y vamos a seguir avanzando”, expresó.

Además, anunció la creación de un Centro de Formación Profesional destinado a jóvenes de la localidad, donde se dictarán talleres y oficios con rápida salida laboral. “No se trata solo de otorgar conocimientos, sino de transformar realidades”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.