Sábado 6 de Junio de 2026

17.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de mayo de 2026

Asegurado: Amado confirmó el pago del aguinaldo para los estatales en junio

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que el medio aguinaldo se abonará durante junio y destacó las políticas salariales implementadas por la gestión provincial para sostener el poder adquisitivo y la estabilidad laboral de los trabajadores públicos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que el pago del medio aguinaldo para los trabajadores estatales se realizará durante el mes de junio, llevando tranquilidad a los empleados de la administración pública provincial.

“Sobre el medio aguinaldo siempre lo hacemos efectivo en el mes de junio. Y si ya lo ha dicho el ministro de Economía, Daniel Abad, me quedo más tranquilo y todos deben quedarse tranquilos”, afirmó el funcionario.

Amado destacó además que la gestión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo mantiene como prioridad el acompañamiento a los trabajadores estatales en un contexto económico complejo. "El Gobernador dio instrucciones precisas de que trabajemos en esto, de estar cerca de los trabajadores”, señaló.

En esa linea, el ministro remarcó que desde el inicio de la actual gestión ya se concretaron ocho acuerdos paritarios con distintos sectores de la administración pública, con el objetivo de recomponer los salarios frente al impacto de la inflación. “Hemos podido ir recomponiendo el sueldo, tratando de que no pierda tanto valor”, sostuvo.

No obstante, reconoció que “hay razones macroeconómicas que a veces nos imposibilitan poder solucionar eso”, expresó en referencia a que existen factores económicos nacionales que dificultan una recuperación más acelerada del poder adquisitivo.

Por otro lado, Amado resaltó que "hay muchos establecimientos, direcciones y secretarías a nivel nacional que se han cerrado, y eso no está pasando acá en Tucumán”.

Finalmente, explicó que el Gobierno provincial trabaja en la optimización de recursos y recordó que desde diciembre del año pasado rige un decreto del Gobernador que impide nuevos nombramientos en la administración pública. Según indicó, la medida busca hacer “mucho más eficiente el trabajo y la tarea en cada sector”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.