Miércoles 24 de Junio de 2026

17.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

3 de marzo de 2026

La AFA respondió tras las amenazas de denuncia de Milei: "hubo humanidad"

A través de su abogado Gregorio Dalbón, la AFA rechazó las versiones de una demanda penal por la liberación de Nahuel Gallo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió el silencio tras las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien había minimizado la gestión de la entidad en el regreso del gendarme Nahuel Gallo y sugerido que sus autoridades "se ensucian más" con cada acción.

A través de un comunicado firmado por el abogado Gregorio Dalbón, la institución calificó las amenazas de denuncia penal como un acto de "gravedad institucional inusitada".

IMPORTANTE: El comunicado de AFA tras la liberación del gendarme Nahuel Gallo: "El fútbol como puente"

"Fue una inacción del Estado, no un delito"

Comunicado de la AFA sobre la liberación de Nahuel Gallo

Comunicado de la AFA sobre la liberación de Nahuel Gallo

 

El documento de la AFA responde directamente a las versiones que indican que el Gobierno nacional estudiaría iniciar acciones legales por un presunto "entorpecimiento de las relaciones diplomáticas".

Desde la defensa legal de la entidad, Dalbón fue tajante: "No existió delito alguno""La gestión realizada por la AFA no configura ninguna conducta típica. Ninguna norma prohíbe que una institución privada contribuya humanitariamente a la liberación de un ciudadano argentino".

En un párrafo cargado de contenido político, el comunicado invierte la acusación contra la Casa Rosada: "Lo que quedó al descubierto no fue un delito: fue una inacción. Durante más de quince meses, los canales diplomáticos formales del Estado argentino no lograron obtener su liberación. El Estado falló donde una institución deportiva tuvo que intervenir".

El desafío de la AFA: "Lo haríamos de nuevo"

Pese a las críticas de Milei, quien tildó la intervención de la AFA como una "cuestión de vigésimo quinto orden", la institución reafirmó su postura y la legitimidad de su "vía humanitaria".

"La AFA no se arrepiente. La AFA lo haría de nuevo", sostiene el texto difundido por Dalbón. "Nahuel Gallo está en Argentina. Está con su familia. Está vivo y libre. Eso es lo que importa".

Finalmente, el comunicado expresa la plena confianza de la institución en que cualquier magistrado que analice los hechos concluirá que no hubo irregularidades. "Hubo humanidad", cierra el escrito, profundizando la grieta entre el "triángulo de hierro" del Gobierno y la conducción de Claudio "Chiqui" Tapia.

 

 

 

M1

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá?

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá??
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
La UIA, ante el bajo consumo, solicita que vuelvan los programas de 12 cuotas

La UIA, ante el bajo consumo, solicita que vuelvan los programas de 12 cuotas

El objetivo es que bancos públicos y privados puedan disponer en el corto plazo de líneas de financiamiento a 12 o 18 meses, lo que sería similar a la última propuesta de este estilo, el programa Cuota Simple.
ARGENTINA
Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

El presidente en la Fundación Faro también destacó que la economía batió un récord histórico de producción en el primer trimestre.
ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.