ARGENTINA
18 de febrero de 2026
FATE cerró y quedaron en la calle más de 900 trabajadores

Alejandro Crespo, titular del SUTNA, advirtió que la empresa cerró sus puertas de manera sorpresiva pese a una cláusula de no despidos y dejó a cientos de trabajadores sin empleo.
El cierre de la histórica fábrica de neumáticos FATE desató un fuerte conflicto sindical y encendió nuevas alarmas sobre la dramática situación de la industria nacional. La empresa anunció el fin de sus operaciones y el despido de unos 920 trabajadores, en una decisión que impacta de lleno en la actividad productiva del conurbano bonaerense.
En ese contexto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, confirmó que los trabajadores permanecen dentro de la planta reclamando la reapertura.
“Estamos dentro de la planta manifestándonos y reclamando la apertura de la empresa porque de golpe y de forma totalmente ilegal acaba de cerrar las puertas con un cartel una fábrica emblemática como FATE”, señaló en declaraciones radiales.
Crespo remarcó el peso histórico y económico de la compañía en el país. “No es joda, es una de las marcas más tradicionales de Argentina que viene hace 70 años formando un holding económico muy poderoso”, afirmó.

Según explicó el dirigente sindical, el cierre se produce en un contexto de conflictividad laboral creciente y pocos días después de la aprobación de la reforma laboral. “El cierre de esta fábrica, a pocos días de la reforma laboral y en medio de un brutal ataque a los trabajadores, es lo que estamos viviendo en el país y lo que no podemos tolerar”, sostuvo.
Desde el sindicato aseguran que la decisión empresaria viola acuerdos firmados recientemente. “La empresa había firmado una cláusula de no despidos hasta el 30 de junio y nos encontramos hoy con un cartel cerrando la planta y dejando a todos los trabajadores operarios sin trabajo, pero también a los tercerizados”, explicó Crespo.
El impacto social del cierre preocupa especialmente en la zona norte del Gran Buenos Aires. “Es una situación gravísima, porque FATE es el corazón de San Fernando y el conurbano bonaerense”, concluyó el dirigente, quien adelantó que el gremio mantendrá las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta de la empresa. /P12.











Seguinos
+543816909015