TUCUMÁN
18 de febrero de 2026
Tres aprehendidos tras una persecución que terminó con el secuestro de más de 1 kilo de marihuana

Sucedió cuando la policía realizaba un procedimiento en inmediaciones de calle Salas y Valdez al 800, mientras recorrían preventivamente el ámbito de la jurisdicción.
Al advertir la presencia de los efectivos, un motociclista intentó escapar, su acompañante cayó con una mochila al pavimento y fue trasladado a la dependencia policial. Minutos después, el conductor fue localizado junto a un tercer involucrado.
Este martes, el comisario principal Jorge Castro, jefe de la Comisaría Seccional Décima, informó que personal a su cargo realizó un procedimiento en inmediaciones de calle Salas y Valdez al 800, mientras recorrían preventivamente el ámbito de la jurisdicción, siguiendo los lineamientos del Gobernador, del Ministro de Seguridad, del jefe y subjefe de Policía, del jefe de la Unidad Regional Capital y del jefe de Zona 2, con el objetivo de erradicar hechos delictivos, especialmente el moto arrebato.
Luego relató: “En esa circunstancia en que realizaron el recorrido, logran individualizar dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada con el fin de realizarle un control tanto al rodado como a las personas, de que no porten ningún tipo de arma de fuego y con el rodado si no contaba con ningún impedimento para circular”.
![]()
“Al darle la voz de alto y encender la sirena del móvil, el conductor acelera la motocicleta, por lo que son seguidos durante el transcurso de dos cuadras aproximadamente y en una maniobra brusca del conductor de la motocicleta, el sujeto que iba de acompañante cae al pavimento, por lo que es inmediatamente aprehendido por el personal policial”, afirmó.
El jefe policial señaló que el primer aprehendido fue trasladado a la dependencia y que posteriormente los efectivos regresaron a la zona, donde lograron ubicar al conductor que se había dado a la fuga junto a otro hombre en un rodado de similares características, por lo que fueron aprehendidos y conducidos a la dependencia.
“Ya una vez todo el personal con los aprehendidos en esta comisaría, se solicita dos testigos. En presencia de ellos se hace la apertura de la mochila y nos damos con un paquete compactado al vacío de grandes dimensiones y en el cual se observa a simple vista una sustancia vegetal. Presumiblemente, podría tratarse de marihuana, lo que posterior se da intervención al personal de drogas, pudiendo constatar en el pesaje final que se trataría de marihuana con un pesaje de un kilo trescientos”, manifestó.
A continuación detalló: “Hasta el momento se está comunicando todo el procedimiento con la UFINAR. Ellos nos darán directivas si va a intervenir el Juzgado Federal por la cantidad y hasta el momento están demoradas las tres personas”.
Por último, respecto a los antecedentes, sostuvo que es materia de averiguación.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015