Martes 17 de Febrero de 2026

  • 26.7º

MUNDO

17 de febrero de 2026

Pelea, alcohol, desvío y aterrizaje de emergencia de un avión en Bélgica

El avión viajaba de Turquía a Manchester cuando se desató un enfrentamiento entre pasajeros. Dos hombres fueron detenidos y la aerolínea los sancionó de por vida.

Un avión de la aerolínea Jet2, que cubría la ruta entre Turquía y Manchester, debió desviarse y aterrizar de emergencia en Bélgica tras una violenta pelea entre pasajeros.

Lo que debía ser un vuelo rutinario terminó en un episodio de tensión y violencia. Según relataron pasajeros a medios británicos, el conflicto comenzó cuando dos hombres jóvenes consumieron alcohol en exceso y, al ser interrumpido el servicio por parte del personal de cabina, reaccionaron de manera agresiva.

Primero se produjo un cruce con la tripulación y luego con otros pasajeros. En ese contexto, uno de los involucrados habría lanzado insultos que agravaron la situación.

Videos registrados por viajeros y difundidos en redes sociales, se ven golpes, gritos y empujones en el pasillo del avión, que se encontraba en pleno vuelo: "Hay niños a bordo, por favor siéntense", se escucha decir a una azafata. En otro tramo se ve a un pasajero logra reducir a uno de los agresores.

Desvío, aterrizaje de emergencia y detenciones

Ante la persistencia del conflicto, el comandante decidió desviar la aeronave y aterrizar de emergencia en Bruselas, donde efectivos policiales subieron al avión y detuvieron a los dos pasajeros señalados como responsables, que quedaron a disposición de la Justicia. Tras el operativo, la aeronave retomó su trayecto hacia destino.

En tanto, Jet2 confirmó que aplicará sanciones contra los implicados: "Podemos confirmar que los dos pasajeros disruptivos tendrán prohibido volar con nosotros de por vida", informaron a través de un comunicado.

La empresa también adelantó que iniciará acciones legales para recuperar los costos derivados del desvío: "Adoptamos una política de cero tolerancia frente al comportamiento disruptivo". M1.

COMPARTIR:

Comentarios