TUCUMÁN
11 de febrero de 2026
Imputaron a un chofer de Uber por un siniestro vial fatal ocurrido en la zona de la Primera Confitería

El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el conductor del auto que protagonizó un trágico accidente a fines de febrero del 2025.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro Gallo, este miércoles 11 de febrero se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Alejandro Horacio Ruiz, conductor de la plataforma Uber, imputado por un siniestro vial con resultado fatal. El mismo se produjo el 27 de febrero del año pasado, sobre la ruta provincial 338 que va a San Javier.
Lindor Rodríguez (78) y Olga Amelia Castillo (66) perdieron la vida como consecuencia del hecho. En el vehículo también viajaba una nieta de las víctimas (eran pareja), quien resultó con diversas lesiones. La Fiscalía imputó a Ruiz como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la pluralidad de víctimas; en concurso ideal con el delito de lesiones culposas.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal María José Agüero solicitó la imposición de medidas de coerción de menor intensidad, consistentes en reglas de conducta por el plazo de cuatro meses, “a los efectos de garantizar los fines del proceso y la sujeción del imputado al mismo”. Asimismo, la investigadora señaló que la causa se encuentra avanzada y que, en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, el Ministerio Fiscal se encuentra en condiciones de emitir el requerimiento de apertura a juicio. Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar a lo solicitado por el MPF.
![]()
El caso
Según la acusación fiscal, el 27 de febrero de 2025, alrededor de las 12:00, Ruiz conducía un automóvil Ford Fiesta por el carril norte de la ruta provincial N° 338, en sentido este-oeste, a la altura del kilómetro 5, en el departamento Yerba Buena. En el asiento delantero viajaba Rodríguez, mientras que en el asiento trasero se encontraban Castillo y una sobrina de ambos.
En esas circunstancias, el imputado habría actuado de manera imprudente y antirreglamentaria, por falta de atención y dominio del vehículo, realizando una maniobra curvilínea y excediendo la velocidad permitida para el paso por curva. Como consecuencia, el automóvil derrapó, perdió su trayectoria y cayó por un barranco de aproximadamente 50 metros, quedando detenido entre los árboles.
A raíz del siniestro, Castillo falleció el mismo día del hecho, mientras que Rodríguez murió el 2 de marzo. En tanto, la joven sufrió lesiones que demandaron un tiempo de curación e incapacidad superior a un mes.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015