TUCUMÁN
8 de febrero de 2026
Lo llamaron por un viaje, le robaron y lo metieron en el baúl

El conductor había sido reducido por tres personas y encerrado en el baúl bajo amenazas con arma de fuego, luego de un viaje solicitado hacia el barrio Juan XXIII.
El jefe de compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, oficial principal Epifanio Barboza, se refirió al hecho e indicó: “En hora de la madrugada se llevó a cabo un importante procedimiento policial por parte del personal de motorizada de esta División Especial, quienes recorrían en jurisdicción de Comisaría Seccional Sexta, cuando fueron alertados por el Sistema Integrado de Emergencias 911, que ponen en conocimiento que en la calle Uruguay, intersección de calle Alberti, se había producido el robo de un automóvil”.
Debido a la premura del caso, explicó Barboza que el personal se hizo presente en la dirección señalada. “Son alertados por un vecino, quien le pone en conocimiento que momento antes a su llegada, tres personas de sexo masculino, mediante el uso de amenazas con armas de fuego, introdujeron a otra persona de sexo masculino en el interior del baúl de un automóvil, para luego retirarse del lugar”.
![]()
Frente a esa situación, los efectivos diagramaron un operativo, logrando visualizar el vehículo en cuestión, en calles Bolivia y San Miguel, donde los ocupantes del rodado, al percatarse de la presencia policial, descendieron y se dieron a la fuga.
“Gracias al rápido accionar del personal, uno de los sujetos fue aprehendido en el lugar, también se pudo rescatar a la víctima, la cual se encontraba en el baúl. Por otro lado, en la calle San Miguel al 1300, a pocas cuadras del lugar, se procedió a la aprehensión de otra persona, la cual llevaba un morral y en el interior tenía un arma de fuego”, detalló.
![]()
Asimismo, señaló que el tercer involucrado alcanzó a huir y que se encuentran realizando averiguaciones para determinar de quién se trataría.
“Estas personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia, son menores de edad, por tal motivo fueron trasladados al CAD. Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1, quien avaló el procedimiento policial, se procedió al secuestro del arma de fuego, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, un morral y un cargador”, afirmó.
Por último, al referirse a las indagaciones por el hecho, expresó: “Luego de haber realizado el procedimiento, se constató que la persona sería un trabajador de Uber, estas personas habían solicitado el Uber en la calle Corrientes y pasaje Félix Frías, solicitando un viaje al barrio Juan XXIII, donde ahí aprovechándose de la situación, abordaron a esta persona para luego intentar sustraerle el vehículo y otras pertenencias”.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015