Martes 23 de Junio de 2026

11.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

10 de enero de 2026

Glinski apuntó contra Milei por los incendios: "La desinversión también quema"

En el marco de la intensa crisis por los incendios forestales que afectan a diferentes zonas de la Patagonia, el diputado nacional por Chubut, volvió a expresar duras críticas al Gobierno nacional de Javier Milei por lo que consideró una insuficiente respuesta estatal ante la emergencia.

Desde sus redes sociales, el legislador advirtió que nuevamente "la Patagonia se está prendiendo fuego", y resaltó que las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén mantienen vigente desde hace meses la declaración de Estado de Emergencia por la sequía y el alto riesgo de incendios. Según Glinski, esos riesgos no son nuevos, sino que habían sido señalados con antelación por diversas instituciones y autoridades de la región.

Aunque aclaró que los recortes del Gobierno nacional no son la causa directa de los fuegos, el diputado sostuvo que la falta de inversión del Estado perjudica la capacidad de prevención y de respuesta frente a este tipo de catástrofes. Según su visión, la reducción de recursos impacta en actividades clave como el desmalezamiento, el mantenimiento de caminos, la dotación de brigadistas, y el funcionamiento del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, lo que reduce tanto la posibilidad de evitar los siniestros como la de contenerlos una vez iniciados.

PROYECTO DE EMERGENCIA IGNEA Y AMBIENTAL

Frente a esta situación, Glinski informó que junto a otros legisladores de su bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Ignea y Ambiental en las provincias afectadas. 

El objetivo de esta iniciativa es promover un acompañamiento urgente del Estado nacional tanto a los gobiernos provinciales como a las miles de familias damnificadas, muchas de las cuales han visto afectados sus hogares y bienes por los incendios.

Para cerrar su mensaje, el diputado hizo un llamado a recuperar el llamado "espíritu federal", reclamando que todas las regiones del país reciban atención y apoyo en condiciones de igualdad. "Somos todos argentinos", concluyó, subrayando la necesidad de una respuesta más coordinada y efectiva desde la Nación ante las crisis ambientales que atraviesa el sur del país.

 

 

 

El Chubut

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.
ARGENTINA
Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el 23 de mayo y apareció asesinada una semana después. La Fiscalía apunta a un abuso sexual seguido de homicidio y mantiene presos a tres sospechosos.
ARGENTINA
Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Un hombre ebrio celebró el triunfo de la Selección Argentina en Concordia manejando una retroexcavadora. Destrozó siete autos y fue detenido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.