Sábado 10 de Enero de 2026

  • 20.9º

TUCUMÁN

9 de enero de 2026

Prisión preventiva para un sujeto que atacó a un niño de 10 años para robarle el celular en el barrio 2500 viviendas

El imputado, que posee antecedentes con condenas efectivas, fue reducido por los padres de la víctima y vecinos tras una persecución. El violento asalto ocurrió el miércoles pasado en la zona sur de la capital.

El Ministerio Fiscal obtuvo una medida de coerción de máxima intensidad contra un joven de 23 años, acusado de asaltar de manera violenta a un niño de 10 años en la zona sur de la capital. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Mariana Rivadeneira.

Durante la audiencia de formulación de cargos celebrada esta mañana, la auxiliar de fiscal Jessie Luz García relató el hecho ocurrido el pasado 7 de enero, aproximadamente a las 22:30 horas. Según la teoría del caso, el menor se encontraba jugando en la puerta de su domicilio, en el Barrio 2500 Viviendas, cuando fue abordado por el imputado.

El delincuente intentó quitarle su teléfono celular, generándose un forcejeo en el cual el atacante golpeó al niño para lograr su cometido. Ante los gritos de auxilio de la víctima, su madre y su padrastro salieron de la vivienda e iniciaron una persecución con la colaboración de vecinos de la zona, logrando reducir al sospechoso a pocos metros del lugar y recuperar el dispositivo, mientras se daba aviso al personal policial.

Riesgos procesales y antecedentes

La representante del MPF imputó al sujeto como autor del delito de robo simple en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva del mismo por 60 días. Al momento de argumentar el pedido, la funcionaria hizo hincapié en los antecedentes delictivos del acusado.

"El imputado cuenta con múltiples causas y condenas efectivas cumplidas, lo que demuestra una clara falta de adaptación a las normas de convivencia, lo que configura un latente peligro de fuga ya que de ser hallado culpable enfrentará una pena de prisión efectiva", argumentó García. Asimismo, resaltó la gravedad del hecho: "Debemos considerar que el sujeto aprovechó su superioridad física para atacar a un niño, golpeándolo en la vía pública. Estamos ante una víctima en situación de extrema vulnerabilidad".

Tras analizar los argumentos de la Fiscalía y la evidencia presentada, el juez interviniente resolvió hacer lugar de forma parcial al requerimiento del Ministerio Fiscal, otorgando la prisión preventiva por el plazo de 20 días. El imputado permanecerá privado de su libertad mientras la Unidad Fiscal avanza con las medidas de prueba restantes.

COMPARTIR:

Comentarios