Viernes 9 de Enero de 2026

  • 20.3º

ARGENTINA

8 de enero de 2026

Se salvó de milagro: mientras tomaba un café le cayó un vidrio pesado en la cabeza

El hecho ocurrió en Palermo. La víctima, de 50 años, sufrió heridas cortantes y traumatismos, pero se salvó de milagro. El vidrio se desprendió de un departamento.

Una escena cotidiana estuvo a punto de convertirse en tragedia en el barrio porteño de Palermo, cuando un hombre resultó herido tras ser alcanzado por un pesado vidrio que se desprendió desde un departamento y cayó directamente sobre él mientras se encontraba sentado en la vereda de una cafetería.

El episodio ocurrió durante la noche del sábado 13 de diciembre, aunque las imágenes del impactante momento comenzaron a circular recién este jueves. El registro muestra cómo la placa de blíndex —un vidrio de doble capa, extremadamente resistente y peligroso al caer desde altura— se desploma de manera abrupta y golpea al cliente del local, que estaba consumiendo tranquilamente.

Tras el accidente, efectivos de la Comisaría Vecinal 14B acudieron rápidamente al bar, ubicado en Ciudad de la Paz al 300, luego del aviso realizado por los empleados del lugar. En simultáneo, se solicitó la intervención del SAME, cuyos profesionales atendieron a la víctima en el lugar.

El hombre, de 50 años, sufrió cortes y golpes en el antebrazo izquierdo y en la cabeza. A pesar de la violencia del impacto, los médicos confirmaron que las lesiones no ponían en peligro su vida y no fue necesario su traslado de urgencia.

Más tarde, personal de Bomberos de la Ciudad realizó una inspección en el departamento desde donde se desprendió el vidrio. La vivienda se encontraba vacía, ya que su propietario reside en la provincia de Córdoba, aunque el encargado del edificio facilitó el acceso al contar con las llaves.

Como medida preventiva, los bomberos retiraron la otra placa de vidrio que permanecía colocada en la ventana, ante el riesgo de que pudiera caer y provocar un nuevo accidente.

La investigación quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Norte, bajo la conducción de la fiscal Amanda Berstein, quien busca determinar las causas del desprendimiento del blíndex y establecer posibles responsabilidades por un hecho que, por pocos centímetros, no terminó en una tragedia fatal.(Crónica).

COMPARTIR:

Comentarios