Viernes 9 de Enero de 2026

  • 17.1º

ARGENTINA

8 de enero de 2026

Salta: llevaban cocaína oculta entre berenjenas. Hay cinco detenidos

Un importante golpe al narcotráfico se concretó en la madrugada de este miércoles en la provincia de Salta, donde fuerzas de seguridad lograron evitar el traslado de más de 31 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en cajones con berenjenas, en el marco de la Operación "Plan Güemes".

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.320, en jurisdicción de la localidad de Pichanal, cuando personal de la Sección "Santa Rosa" y la Sección Seguridad Vial "Orán", dependientes del Escuadrón 20, detuvo la marcha de un camión para realizar un control de rutina.

Durante la inspección del rodado, ocupado por un hombre mayor de edad, la intervención del can detector de narcóticos "Oreo" resultó clave, ya que marcó la posible presencia de estupefacientes en el interior del semirremolque.

Tras dar intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, el procedimiento fue trasladado al asiento de la Unidad, donde, en presencia de testigos, los efectivos descargaron 1.200 kilos de berenjenas. Entre la mercadería, se hallaron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla, que contenían la sustancia ilícita.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 31 kilos con 370 gramos.

En el marco del operativo, también fueron aprehendidos otros cuatro hombres que se desplazaban en un vehículo Volkswagen Gol, presuntamente vinculados al transporte de la droga.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de ambos vehículos, el decomiso del estupefaciente, la tonelada de verdura utilizada para ocultar la carga y teléfonos celulares, mientras que los cinco involucrados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

El procedimiento representa otro fuerte avance en la lucha contra el narcotráfico en el norte del país, reforzando los controles estratégicos en rutas clave de la región.(época).

COMPARTIR:

Comentarios