TUCUMÁN
9 de diciembre de 2025
Esclarecen un robo y desbaratan un “Kiosco” dedicado a la comercialización de estupefacientes

Tras una serie de allanamientos, policías de la Unidad Regional Norte (URN) recuperaron la totalidad de los bienes sustraídos a una familia de Tafí Viejo, identificaron a los autores materiales de este hecho y, además, en uno de los inmuebles descubrieron estupefacientes (cocaína y marihuana) y elementos para su fraccionamiento. Por esta última causa, una mujer se encuentra demorada.
El trabajo policial inició a partir de la denuncia de la víctima, tras sufrir el robo en su domicilio tanto de bienes materiales como de animales porcinos. A partir de ello, las pesquisas recayeron sobre el jefe de Zona 4 de la URN, comisario inspector Eduardo Urueña y el jefe de la Comisaría Tafí Viejo, comisario principal Elvio Herrera.
Al respecto, el jefe de Zona 4 contó lo que había sucedido: “La víctima denunció en la comisaría, que el pasado 2 de diciembre, autores desconocidos, sin ejercer violencia, habían ingresado al interior de su casa por el fondo y les sustrajeron herramientas de albañilería: amoladoras, machetes, palas de todo tipo e incluso, unos porcinos que estaban criando, entre otros bienes”.
Ante esta situación, personal policial a cargo de dicha Jefatura, con el acompañamiento y el trabajo planificado de la Comisaría Tafí Viejo, unificaron y conformaron un equipo de trabajo a los fines de realizar la correspondiente investigación.
De esta manera el resultado de la investigación resultó exitoso: “Lograron establecer e identificar a las personas involucradas en este hecho quienes son personas de mal vivir, que vienen cometiendo diferentes delitos en la jurisdicción. Sabemos que son residentes en calle José Colombres y vías de esta ciudad. Tanto es así que, con los elementos obtenidos durante la investigación, se solicitaron cuatro allanamientos los cuales dieron sus frutos este viernes cuando fueron otorgados por el juez Rodolfo Parache del Colegio de Jueces de Capital”, manifestó Urueña.
Con la colaboración del personal de la Guardia de Infantería Norte, de las comisarías que componen Jefatura de Zona 4 y personal del GUM municipal, se concretaron cuatro medidas judiciales de las cuales tres, arrojaron resultados positivos.
“Logramos secuestrar y recuperar todos los bienes sustraídos. Quiero hacer mención que en el domicilio ubicado en las inmediaciones de calle José Colombres y Balcarce, se procedió al hallazgo de estupefacientes: diez ravioles de cocaína, bagullos de marihuana, balanza de precisión, celulares, 22 mil pesos, tijeras, recortes, rifle de aire comprimido y municiones calibre 22. Toda esta situación fue puesta en conocimiento a la Fiscalía de Narcomenudeo, en las personas del doctor Pons Mansilla quien ordenó que se dé intervención al personal de Digedrop para realizar la prueba de campo, de narco-test, que fueron positivo para cocaína, en cuanto al bagullo; resultó ser marihuana”, detalló el jefe de Zona 4.
En cuanto a los bienes recuperados, el jefe del área afirmó que, por orden de la Justicia, se entregó los animales a su propietario, en tanto el resto de los elementos, se encuentran bajo custodia hasta tanto continúe la investigación.
Finalmente, con respecto a los autores materiales de este hecho, el funcionario policial relató que al momento de la irrupción no se encontraban los mismos, pero al estar identificados, “están siendo intensamente buscados” y por la emergente causa de narcomenudeo, “hay una mujer demorada que intentó deshacerse de los estupefacientes y escapar del lugar, pero fue reducida por el personal policial. Se trata de la propietaria del domicilio".
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015