TUCUMÁN
24 de noviembre de 2025
Trasladaron al adolescente imputado por el crimen de Zoe Robledo

El joven de 19 años fue llevado a la Unidad Nº5 del Penal de Villa Urquiza por orden judicial.
El caso que golpeó duro al barrio San Cayetano tuvo este viernes un desenlace trágico. La pequeña de siete años que había sido baleada mientras jugaba en el patio de su casa falleció en el Hospital de Niños de Tucumán. La menor había ingresado en estado crítico, y su evolución se mantenía reservada desde el momento del ataque.
Según el relato de los testigos, cuatro jóvenes llegaron a una vivienda cercana a la Cancha Bienestar y efectuaron numerosos disparos hacia el inmueble, donde se encontraba la víctima, para luego darse a la fuga, dos a bordo de una motocicleta y dos a pie. Sin mayor demora, los uniformados recorrieron la zona, en busca de los agresores, pudiendo dar con dos de ellos en una vereda de la avenida Brígido Terán al 1800.

Más tarde con la captura de dos individuos en la madrugada de este sábado, incluido el principal culpable del disparo, ahora son cuatro los detenidos en Tucumán por el asesinato de Zoe Robledo, la niña de siete años que fue alcanzada por una bala mientras jugaba en el jardín de su hogar cuando un grupo de criminales disparó contra la vivienda.
En la tarde de este domingo a raíz de esto efectivos de Comisaría Seccional N° 4 trasladaron al adolescente de 19 años hasta le Penal de Villa Urquiza.
De acuerdo con lo informado por el comisario principal Guillermo del Lugo el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 18:00 por orden de la jueza Ana María Iacono.

El imputado fue trasladado hasta la Unidad N°5 del Penal de Villa Urquiza por la causa Homicidio Doblemente Agravado por el concurso de dos o más personas en grado de tentativa.
La amenaza del Tío de Zoe
Vale destacar que el tío de la menor, identificado como Juan Manuel Peralta, desde la cárcel hizo un video y amenazó a los sospechosos por la muerte de la niña. “Así como se confundieron con mi sobrina, pónganse pillos. La cárcel no es para siempre y ojalá no les toque venir al penal porque me las voy a cobrar”, aseguró.
“Tiempo al tiempo, les voy avisando. (...) Si no nos encontramos en la cárcel, nos encontraremos en la calle. Y ahí van a ver lo que soy”, sostuvo el tío de la víctima.
“No se van a salvar ninguno, ni los hijos ni las mamás”, aeveró el hombre al final del video.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-











Seguinos
+543816909015