DEPORTES
13 de noviembre de 2025
Allanaron la casa de un jugador de Santa Fe por una causa vinculada a material de abuso infantil

El delantero de Unión, Cristian Tarragona fue notificado durante un allanamiento en el marco de la investigación “Escudos por la infancia”.
El domicilio del futbolista Cristian Tarragona fue allanado en el marco de una investigación internacional por tenencia de material de abuso sexual infantil, en el operativo denominado “Escudos por la infancia”.
Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se ejecutaron en dos puntos de la provincia de Santa Fe de manera simultánea: uno en Alto Verde y otro en Villa Constitución, esta última localidad donde tendría residencia el jugador.
La medida se llevó a cabo con la máxima reserva, dado el delito investigado y la exposición pública de la persona involucrada. El director de Investigación Criminal, Rodolfo Galfrascoli, fue la voz autorizada que confirmó la delicadeza del accionar judicial.
El funcionario explicó que se actuó "con máxima reserva y cuidado de la información, debido a la sensibilidad del caso", y confirmó que los allanamientos se desarrollaron en las dos localidades mencionadas, con "resultados positivos en cuanto a secuestros".
Aunque no detalló la identidad de los involucrados en ese momento, el cruce de datos judiciales y periodísticos permitió confirmar el nombre del futbolista.
Búsqueda de evidencia digital
El operativo se centró en la recolección de evidencia digital. Fuentes de la investigación señalaron que en los domicilios allanados se secuestraron dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones, tablets y otros soportes de almacenamiento.
El objetivo es realizar pericias informáticas exhaustivas para determinar si Tarragona o personas vinculadas a su domicilio, poseían, descargaban o distribuían contenido ilegal de abuso sexual infantil a través de internet.
La figura de Tarragona, quien ha vestido camisetas de clubes importantes como Vélez Sarsfield, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata, y actualmente juega para Unión de Santa Fe, pone en el foco de atención una problemática que trasciende cualquier ámbito social o profesional.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del futbolista, quien permanece en libertad, pero su situación procesal depende enteramente del análisis forense del material secuestrado. Si las pericias confirman la presencia del material de abuso infantil, la imputación y las consecuencias legales podrían ser graves, con penas que incluyen la prisión efectiva.

Qué dijo el Club
El Club Unión de Santa Fe publicó un comunicado oficial tras el allanamiento en la casa del delantero Cristian Tarragona, en el marco de una investigación sobre tenencia de material de abuso sexual infantil.
Según informó la institución, el operativo —que tenía como fin verificar un router— se llevó a cabo con total normalidad y contó con la plena colaboración del jugador y su familia.
"Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes", indicó el comunicado, en el que además se destacó la actitud responsable y transparente del futbolista.
Desde el club remarcaron que, según las autoridades, el procedimiento no reviste gravedad para Tarragona y no existe ninguna medida de restricción ni imputación contra él ni contra su entorno.
Más allá del impacto mediático, el comunicado de Unión apunta a preservar la imagen institucional y la del jugador, en un contexto donde la comunicación clara y la transparencia se vuelven claves para evitar rumores o daños reputacionales, tanto en el fútbol como en cualquier ámbito empresarial. Ciudadano
Comunicado de prensa pic.twitter.com/PIwwUN9kkW
— Club Atlético Unión (@clubaunion) November 13, 2025












Seguinos
+543816909015