TUCUMÁN
6 de noviembre de 2025
Aguilares: Condenaron a la cárcel a “Payito Chico” por robar una bicicleta de una casa

En otro hecho que le fue acumulado, el joven de 23 años le había robado un handy a un empleado de seguridad privada del barrio San Cayetano. Asumió su culpabilidad en un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Fiscal donde se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este miércoles una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado conjuntamente con Juan Ramón Oviedo (23). El sujeto, conocido como “Payito Chico”, llegó a esta instancia imputado en dos causas de robo por hechos cometidos en la ciudad de Aguilares durante agosto y septiembre de este año. Primero se le adjudica haber sustraído una bicicleta del interior de un domicilio. Luego se vio involucrado en el robo de un dispositivo de intercomunicación sustraído a un empleado de seguridad de un barrio.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, Graciela Macció, manifestó que la fiscalía y el acusado arribaron a un convenio en el cual Oviedo reconoce su culpabilidad en los ilícitos, pactando con su abogado defensor, y con conformidad de las víctimas, una pena de un año de prisión efectiva. El mismo además contempla la acumulación de otra condena dictada en 2023 por dos años y seis meses de ejecución condicional que le fue revocada.
Las partes acordaron una pena unificada y total de tres años de cárcel por ser considerado autor de los delitos de hurto agravado por escalamiento y robo simple en calidad de autor.
El juez interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia y ordenando el traslado del condenado a la Unidad número tres del Servicio Penitenciario.
Las causas
De acuerdo a la acusación pública, el primero de los hechos tuvo lugar el 28 de agosto pasado. A horas 5.40 aproximadamente, Oviedo ingresó por el techo al fondo de una vivienda del barrio San Cayetano de la ciudad de Aguilares, de la cual se robó una bicicleta. Mientras se llevaba el rodado fue divisado por los dueños de casa que al escuchar ruidos se despertaron.
El otro ilícito ocurrió el 7 de septiembre. Cerca de las 3.00 horas, Oviedo se encontraba haciendo disturbios y arrojando piedras a los vecinos en la puerta de su casa ubicada en calle San Lorenzo y Alsina del barrio San Cayetano. En esas circunstancias, el sereno del barrio se hizo presente en el lugar y le solicitó que deponga su actitud. El imputado reaccionó violentamente ante dicho pedido y comenzó a insultar al empleado de seguridad, para luego arrebatarle el handy que llevaba sobre su campera y entregando el mencionado dispositivo a dos de sus hermanas, las cuales huyeron con el aparato en una moto. El sujeto finalmente fue aprehendido en ese momento por personal policial.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015