TUCUMÁN
5 de noviembre de 2025
La Plaza del Barrio Los Plátanos fue restaurada totalmente para el encuentro y recreación de las familias

La intendente Rossana Chahla inauguró las obras de jerarquización integral de la plaza ubicada en Vicente Gallo y Pasaje Acevedo. Ya son 67 plazas restauradas desde el inicio de su gestión.
La Plaza del Barrio Los Plátanos fue completamente renovada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y volvió a convertirse en un paseo público para el disfrute de las familias del emblemático vecindario de la zona suroeste de la capital.
La intendente Rossana Chahla inauguró junto a los vecinos las obras de revalorización integral de la Plaza Los Plátanos, ubicada en Vicente Gallo y Pasaje Acevedo. La iniciativa forma parte del compromiso de su gestión con la recuperación y jerarquización de los espacios públicos, para que cada ciudadano acceda a lugares seguros de encuentro y recreación.
“Vamos transformando la plaza número 67”, afirmó la jefa municipal, quien estuvo acompañada por el legislador Christian Rodríguez, los concejales Emiliano Vargas Aignasse, Facundo Vargas Aignasse y José María Franco, y funcionarios municipales.
Durante la jornada, Chahla recorrió las obras ejecutadas en el predio de más de 4.700 metros cuadrados, que incluyen la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación; tareas de paisajismo integral, con 2.000 m² de césped, 11 nuevos árboles y más de 1.400 plantas ornamentales; la creación de un sector deportivo, con equipamiento para ejercicios al aire libre; construcción de nuevas caminerías; generación de una zona de juegos infantiles, moderna y segura para los más pequeños; y la creación de dos huertas comunitarias con plantas aromáticas, para uso educativo y sustentable.
También se construyeron una pérgola, merenderos, un sector cívico con mástil para actos barriales y una nueva gruta. En tanto, un mural del artista Rodolfo Soria, inspirado en la historia azucarera y en el Ingenio El Manantial, refuerza la identidad del barrio. Por último, se colocaron cartelería y señalética para la concientización ambiental y el buen uso del espacio.
La intendente Chahla resaltó que “la participación de los vecinos ha sido fundamental para poder determinar qué debía que tener esta plaza, que ahora tiene de todo, espacios infantiles, comedores, espacios verdes, huerta, tiene murales, tiene una parte cívica para hacer actos, una pérgola espectacular, árboles, luminarias LED”.
La puesta en valor del paseo fue complementada con obras de pavimentación en la zona. “Mejoramos todo el entorno en el sentido de que comunicamos los barrios, hicimos muchas cuadras de pavimento. Esto tiene que ver con la cercanía, la escucha activa, por eso sabemos que este es el camino correcto”, afirmó.
“Ver en los rostros el agradecimiento de niños de adultos de jóvenes es lo que me mueve para seguir haciendo. Porque la plata es de la gente, yo la administro y ellos confiaron en mí para que haga lo que ellos necesitan. Eso es lo que estamos haciendo. Llevar al territorio lo que la gente quiere, escuchando”, sostuvo la jefa del Ejecutivo municipal.

Una fuerte inversión
“Este es un barrio, como tantos barrios de la zona suroeste, que han crecido sin planificación urbana. Y hoy el municipio de San Miguel de Tucumán hace una fuerte inversión, una buena planificación. Nos pone contentos porque las plazas significan espacio democrático”, afirmó el legislador Christian Rodríguez, al tiempo que señaló que “cuando hay una política con prioridad para recuperar los espacios públicos, estamos fomentando la integración de las familias”.
“Venimos acompañando esta gestión y todo este tipo de intervenciones que viene haciendo la intendenta Rossana Chahla, hoy en este querido barrio Los Plátanos, donde viven más de 17.000 personas”, expresó el concejal Facundo Vargas Aignasse.
“Los espacios públicos son de gran importancia en esta gestión y una de las cosas que la intendente ha puesto en valor desde el principio. Así que entendemos que este es el camino, por eso venimos acompañando de esa forma”, cerró.

Rebeca Guerrero, vecina del barrio Los Plátanos, compartió su satisfacción por las obras inauguradas. “Yo que crecí en este barrio, y es una alegría que hoy mis hijos y mis nietos puedan venir a una plaza tan bonita. Muy agradecida a esta gestión a nuestra intendenta. Es tremendo el trabajo que están haciendo, el compromiso que le están poniendo para cada barrio”, comentó.
La vecina manifestó su deseo de que la ciudadanía colabore en el mantenimiento del paseo. “Ahora el compromiso nuestro como vecinos es poder cuidar el espacio y enseñarles a nuestros niños que esto fue hecho para ellos, pensado para ellos y para que ellos lo disfruten. Es un trabajo impecable y sería muy triste que se desarme por no cuidarlo”, reflexionó.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-











Seguinos
+543816909015