Sábado 13 de Junio de 2026

10.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de noviembre de 2025

Jaldo celebró los 204 años de la Policía Federal Argentina

El Primer Mandatario presidió el acto destacando el rol histórico de la Fuerza en la protección de la comunidad y los avances en materia de seguridad

El Primer Mandatario presidió el acto destacando el rol histórico de la Fuerza en la protección de la comunidad y los avances en materia de seguridad

En la Casa Histórica, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina, encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Hoy no es casualidad que este aniversario se realice en nuestra Casa Histórica",  expresó. Y agregó que: "En este mismo lugar se declaró la independencia en 1816, y cinco años después nacía la fuerza policial que hoy protege a todo el país".

El Mandatario agradeció a las autoridades federales, judiciales y provinciales presentes, y destacó el trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Policía de Tucumán. “A pesar de tener funciones distintas, hemos sabido complementarnos con un único objetivo: brindar tranquilidad y combatir a quienes delinquen”, afirmó.

Jaldo resaltó la importancia estratégica de la Agencia Regional Federal NOA, que abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, y subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación entre fuerzas federales y provinciales frente a los desafíos actuales.

“Valoramos profundamente a quienes integran las fuerzas de seguridad. Son hombres y mujeres que arriesgan su vida por los demás”, señaló, al rendir homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

El Gobernador reafirmó el compromiso del Gobierno tucumano en la lucha contra el delito y el narcotráfico y afirmó que “la seguridad es una prioridad” para su gestión y resaltó que el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales permitió disminuir los delitos y homicidios en la provincia.

El mandatario también valoró la tarea conjunta desarrollada a través del Operativo Lapacho, en el que participan la Policía Federal, Gendarmería Nacional, la PSA y la Policía de Tucumán, reforzando el control en la frontera norte provincial. “Fuimos visionarios al fortalecer esa zona y hoy vemos lo importante que resulta frente a lo que ocurre en países vecinos con el narcotráfico y la violencia”.

“Feliz aniversario a la Policía Federal y nuestro profundo agradecimiento del pueblo tucumano por su compromiso en cuidar la vida y los bienes de todos los ciudadanos”, concluyó.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; la intendenta de Las Talitas, Marta Najar; la diputada, Gladys Medina; el legislador, Carlos Najar; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo; el director General de la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, Guillermo Adrián Borri y representantes de la Justicia Federal y Provincial y representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial.

La Policía Federal Argentina nacida en el año 1821 con el nombre de Policía de Buenos Aires. Desde el momento en que Bernardino Rivadavia, por el entonces ministro, aprobara la iniciativa de Joaquín de Achával, primer jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un sello con la imagen de un gallo, para oficializar la documentación de la recién nacida institución policial. El gallo es el símbolo de la Policía Federal Argentina que hasta el día de hoy nos representa como institución federal para vigilar, alertar y prevenir, siempre de pie, símbolo de orgullo, siempre atento al igual que cada policía federal.

El director General de la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, Borri destacó "el orgullo de celebrar más de dos siglos de historia, compromiso y vocación de servicio".

“El espíritu, la vocación y el coraje son la esencia de nuestra fuerza”, expresó, al tiempo que rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y reconoció el trabajo de todos los efectivos y sus familias.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de la Policía de Tucumán, y reafirmó el compromiso de la institución de “seguir sirviendo con honor, honestidad y respeto a la sociedad argentina”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.