Jueves 25 de Junio de 2026

8.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2025

Policía desafectado por sacarse fotos íntimas con el uniforme que se viralizó

El agente, designado el 6 de mayo de este año fue puesto en disponibilidad el 12 de julio, según consta en las actuaciones administrativas.

El Ministerio de Seguridad de Tucumán, encabezado por Eugenio Agüero Gamboa, resolvió la desafectación inmediata de Gonzalo Ezequiel Santillán, un Personal Transitorio Policial (PTP), por un grave incumplimiento disciplinario. 

La medida, refrendada por el decreto N° 2919/7 y respaldada por el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra, se fundamenta en la viralización de una fotografía en la que el agente, uniformado, "exhibía su órgano reproductor masculino en un grupo de WhatsApp con personas ajenas a la fuerza policial". El cese se produjo a solo cinco meses de haber ingresado a la fuerza.

La investigación comenzó el 2 de julio de 2025, cuando la Escuela de Suboficiales y Agentes “Agente Juan José Vides” labró un acta tras tomar conocimiento de la imagen circulando en redes sociales. Según el decreto, el Acta para Documentar señaló que la fotografía fue enviada a “un grupo de WhatsApp, integrado por personas de diferentes sexos y ajenas a la fuerza policial”. Santillán, en su declaración informativa, reconoció el hecho y admitió que “se equivocó con su conducta”.

El agente, designado el 6 de mayo de este año fue puesto en disponibilidad el 12 de julio, según consta en las actuaciones administrativas. La Dirección General de Asuntos Internos Policiales y el Departamento Personal D-1 recomendaron su desafectación, respaldados por la Asesoría Letrada Departamental y la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad. El secretario de Seguridad dio su conformidad al trámite.

 

 

Prensa Tucumán 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.