Martes 9 de Junio de 2026

14.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

31 de octubre de 2025

822 millones de dólares pagará Argentina al FMI por un crédito tomado en el gobierno de Macri

El lunes 3 de noviembre, el gobierno de Javier Milei hará el pago de 822 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). Los detalles del movimiento que impactará en una reducción de las reservas y corresponde a un crédito tomado por Mauricio Macri.

El total de vencimientos en moneda extranjera durante noviembre asciende a US$ 1.038 millones, al sumar otros US$ 217 millones que vencen con diferentes organismos multilaterales.

El pago impactará en una reducción de las reservas, que al jueves ascendían a US$ 40.495 millones.

El equipo económico anunció en los últimos días que comenzará a desarrollar un programa para la compra de reservas, pero ante la inminencia de este vencimiento se verán resentidas las reservas. En principio este pago estaba calzado con un desembolso de unos US$ 1.000 millones del FMI producto de una nueva revisión del acuerdo vigente.

Sin embargo, la última negociación que relajó las metas de acumulación de reservas también postergó las auditorías. La próxima será en enero y hasta ese momento no habrá nuevos giros del organismo.

El presidente Javier Milei cenará este viernes por la noche precisamente con el ex mandatario que en su momento tomó la deuda que ahora se sigue pagando. Cabe aclarar que el ministro a cargo de ese endeudamiento fue el actual titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

 

 

 

 

Conclusión

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Patricia Bullrich en modo campaña: "Se fijan si voy, si vengo o si fui..."

Patricia Bullrich en modo campaña: "Se fijan si voy, si vengo o si fui..."

La titular del bloque de senadores libertarios volvió a apelar a un posteo en redes para despegarse de las críticas internas.
ARGENTINA
Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

La investigación sumó una nueva imputada y avanza sobre las personas que habrían tenido algún grado de participación en los hechos posteriores al asesinato de la adolescente.
ARGENTINA
Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

La vicepresidenta envió dos arreglos florales a la despedida del ícono de la cultura popular argentina. "Acompaño el dolor de sus seguidores", expresó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.