Jueves 30 de Octubre de 2025

  • 19.8º

TUCUMÁN

30 de octubre de 2025

"Homero" y "Desvelado" utilizaron cuchillos para robar un celular camino a Ohuanta

Los masculinos, de 20 y de 26 años, fueron acusados del delito de robo agravado por haberse cometido con el empleo de arma blanca. Prisión preventiva por 30 días por pedido del Ministerio Fiscal.

Dos sujetos, apodados “Homero” y “Desvelado”, fueron imputados por el delito de robo agravado por haberse cometido con el empleo de arma blanca, hecho ocurrido hace 48 horas en Ohuanta - San Pablo. La Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, al mando de María del Carmen Reuter, realizó la audiencia donde se les formularon los cargos y se pidieron las medidas de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) para los masculinos, de 20 y de 26 años, por el término de 30 días.

El auxiliar de fiscal, Nahuel Lencina, fue el responsable de describir las características del ilícito. “Los imputados tenían armas blancas en su poder cuando amenazaron al damnificado víctima. Además, arrojaron un puntazo que le ocasionó una lesión. El ilícito se produjo en un lugar poblado sobre la ruta 338 cerca de una finca. La víctima vio disminuida sus posibilidades de requerir auxilio por lo que los acusados tuvieron mayores facilidades para consumar el hecho”, comentó el representante del MPF quien añadió que ambos cuentan con antecedentes. Conforme a lo manifestado, el juez interviniente resolvió dictarles la prisión preventiva. 

Lo hirieron en la mano para arrebatarle sus bienes 

El pasado lunes 27 de octubre, a las 18:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima masculina circulaba a bordo de su motocicleta por la ruta 338, camino a Ohuanta - San Pablo, fue interceptado por los imputados quienes se encontraban ocultos detrás de un árbol. Seguidamente, actuando de manera conjunta y coordinada cada imputado blandió de manera amenazante un cuchillo tipo sierrita con cabo de manera y le exigieron al damnificado que entregue sus pertenencias. Ante ello, la víctima descendió del rodado y enfrentó a los acusados.

En ese momento, el apodado “Homero” arrojó una puñalada que le ocasionó una herida en su mano derecha a la víctima, por lo cual, entregó su teléfono celular. A continuación, los imputados lo amenazaron, lo empujaron y le provocaron que cayera al suelo. De esta manera lograron, en un primer momento, apoderarse del rodado y el teléfono celular. Sin embargo, los bienes pudieron ser recuperados por la víctima gracias a la intervención de los vecinos cuando los delincuentes se dirigían por el barrio San Jorge.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios