Viernes 24 de Octubre de 2025

  • 31.5º

ESPECTÁCULOS

23 de octubre de 2025

Lissa Vera tras la desaparición de Lourdes de Bandana: "ofendida y viva, que contenta muerta"

La cantante ratificó la denuncia que hizo la madre de Lourdes esta mañana, quien aseguró que no tiene contacto con su hija desde el 4 de octubre.

El mundo del espectáculo se vio sacudido nuevamente este fin de semana por la inesperada desaparición de Lourdes Fernández, la querida cantante e integrante de Bandana, que derivó, incluso, en una denuncia de su excompañera Lissa Vera contra la expareja de su amiga, Leandro García Gómez.

Si bien Lourdes reapareció horas después con un video en sus redes sociales afirmando estar bien, la preocupación en su entorno más íntimo no disminuyó. Una de las personas que vivió la situación con mayor angustia fue Lissa Vera, su compañera histórica, quien incluso sufrió una descompensación en plena vía pública luego de presentar una denuncia judicial.

El reciente y confuso episodio que involucró a Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, y su expareja, Leandro García Gómez, tendrá consecuencias judiciales, según anticipó Lissa Vera, compañera de la famosa girl band.

De forma contundente, la ex Bandana confirmó en redes sociales que iniciará acciones legales contra García Gómez, y a ante la prensa, declaró: "La prefiero ofendida y viva, que contenta muerta". 

Así Vera reveló que iba a denunciar al hombre porque quiere "proteger" a su amiga.

La alarma social se encendió cuando la madre de Lourdes Fernández denunció su supuesta desaparición. Aunque horas después la propia cantante se manifestó en redes sociales aclarando que estaba bien, aunque afectada por un estado gripal, la situación generó gran revuelo.

Ante la confusa secuencia de eventos, Vera decidió tomar cartas en el asunto. La artista anunció públicamente en una historia de Instagram que, acompañada de su abogado, se iba a dirigir a los Tribunales de Lavalle 1250 para presentar una denuncia formal contra Leandro García Gómez.

Vera detalló el historial de agresiones y control del acusado, asegurando que "Dice que este hombre es un violento, maneja las redes de Lourdes, en otras oportunidades les ha cambiado pasajes de avión a las Bandana cuando trabajaban juntas y no es la primera vez que ejercita violencia en contra de Lourdes”.

En paralelo a la denuncia de Lissa, la propia cantante utilizó sus redes sociales para visibilizar la situación y expresar su preocupación. “Quiero manifestar mi preocupación por la desaparición de Lourdes, como amiga y compañera, previo a expresarme en los medios y conjuntamente con mi abogado daremos el encuadre legal correspondiente para dar con ella. En este momento, nos dirigimos a denunciar los hechos y dar intervención a la Justicia”, escribió en una historia de Instagram.

El origen de la angustia había comenzado horas antes, cuando Mabel López, madre de Lourdes, denunció formalmente la desaparición tras perder contacto con su hija desde el 4 de octubre. La consulta presentada en la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal fue canalizada por la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, activando un protocolo de búsqueda inmediata.

En ese clima de especulación, Lourdes reapareció en redes sociales con un video. “Alguien les informó muy mal y me voy a encargar de saber quién es. Estoy perfecta, gracias. Tremenda, tremenda. Me ha tocado malísimo,” explicó, visiblemente molesta por la magnitud del revuelo. Insistió en su buen estado: “Bueno, gracias por ocuparse de mí y estar pendientes, pero estoy bien”. Su objetivo fue minimizar la gravedad de la situación, a pesar de la angustia de su entorno. /M1.

COMPARTIR:

Comentarios