Martes 23 de Junio de 2026

11.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

21 de octubre de 2025

Pablo Laurta aseguró que mató "para rescatar" a su hijo

El imputado por femicidio de su expareja y su exsuegra expresó que ahora está “en paz” porque su hijo “está seguro”.

Pablo Laurta, acusado por el doble femicida de su expareja Luna Giardina y exsuegra Mariel Zamudio, y el homicidio del remisero Martín Palacio, llegó este lunes a la ciudad de Córdoba bajo un fuerte operativo de custodia. Una vez más, el uruguayo habló con la prensa y sostuvo: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”.

Tal como estaba previsto, Laurta arribó a la Jefatura de Policía en horas de la mañana con casco, chaleco y rodeado por efectivos de grupos policiales especiales. Ante la abarrotada presencia de la prensa, el femicida uruguayo reiteró su postura respecto a los crímenes.

“Las dos fallecidas tenían ambas denuncias por explotación infantil y por secuestro”, dijo ante los periodistas. “Yo hice lo necesario para rescatar a mi hijo. Estoy en paz porque ahora él ahora está seguro”, agregó sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento por los femicidios. Respecto al pequeño P., de seis años, lanzó: “Espero lo mejor para él”.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, aclaró que Laurta no será citado por fiscal Gerardo Reyes para brindar declaración indagatoria este lunes.

 

Una vez en la Jefatura de Policía, el femicida fue notificado sobre los trámites procesales ordenados por el fiscal Gerardo Reyes y fue sometido a procedimientos de rigor, como el fichaje, armado de prontuario, toma de fotografías y revisación médica.

Luego, Laurta será llevado al Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la capital para finalmente ser trasladado al interior de la provincia en la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje.

Si bien en un principio se había informado que Laurta iba a ser trasladado a Bouwer, Quinteros indicó que ese procedimiento no fue posible debido a que el pabellón de máxima seguridad de esa cárcel va a estar listo recién el año que viene. "Nosotros estimamos que la máxima seguridad tiene que ver con su integridad física, para evitar que se autolesione o lo lesionen otros internos", explicó el ministro.

Laurta está ahora a disposición del juzgado de Concordia, imputado por el homicidio del remisero Martín Palacio, y del juzgado de Control de Violencia Familiar de Córdoba por los dos homicidios.

“En cuanto a la investigación penal preparatoria de los dos femicidios, estimamos que ahora todo el trámite procesal se va a hacer en Córdoba. Una vez que la causa sea elevada a juicio y que tenga la condena que todos esperamos, será trasladado a Concordia donde será juzgado por el otro hecho”, explicó Quinteros.

El ministro destacó el accionar de la Dirección General de Investigación Criminal para detener al femicida y rescatar a P. en Gualeguaychú y la rapidez de las órdenes del fiscal Reyes, así como también la aplicación inmediata de protocolos como el Alerta Sofía, que permitieron dar con el menor. “Creo que va a ser un caso que va a marcar una bisagra y va a interpelar a todos los poderes del Estado para que analicen cómo se actúa en este tipo de casos”, expresó ante la prensa. /M1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.
ARGENTINA
Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el 23 de mayo y apareció asesinada una semana después. La Fiscalía apunta a un abuso sexual seguido de homicidio y mantiene presos a tres sospechosos.
ARGENTINA
Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Un hombre ebrio celebró el triunfo de la Selección Argentina en Concordia manejando una retroexcavadora. Destrozó siete autos y fue detenido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.