Viernes 10 de Octubre de 2025

  • 35.7º

ARGENTINA

10 de octubre de 2025

Una alumna resultó gravemente herida tras un fallido experimento de ciencias

Una demostración que simulaba la erupción de un volcán terminó en desastre en una escuela secundaria de Rancagua, en el partido de Pergamino. Una menor sufrió heridas graves en la cara y más de diez personas resultaron lesionadas.

Lo que debía ser una noche de aprendizaje y diversión se transformó en una escena de pánico en el Instituto Comercial de Rancagua, partido de Pergamino. Durante una feria de ciencias, un experimento explotó violentamente y provocó heridas a más de una decena de personas, entre ellas varios alumnos y docentes.

El accidente ocurrió el jueves por la noche, cuando un grupo de estudiantes realizaba una simulación de erupción volcánica. Todo parecía bajo control hasta que la reacción química se desbordó y el artefacto estalló con fuerza, lanzando esquirlas hacia el público.

Una alumna que se encontraba en primera fila fue alcanzada directamente en el rostro y sufrió lesiones gravísimas, con riesgo de perder un ojo. Fue trasladada al Hospital San José, donde los médicos evaluaban su derivación a un centro de mayor complejidad por el daño facial severo.

Varios testigos registraron el momento del estallido con sus celulares. En las imágenes se escucha el estruendo y se observan corridas, gritos y chicos cubriéndose el rostro con las manos.

“Fue un estruendo tremendo, todos empezaron a gritar, había chicos con la cara ensangrentada y padres que no sabían qué hacer”, relató una madre al diario La Opinión de Pergamino.

Los equipos de emergencia llegaron en pocos minutos al lugar y trasladaron a los heridos. Entre las víctimas hay adultos, pero la mayoría son estudiantes que participaban de la feria. Los médicos atendieron cortes, quemaduras y contusiones de distinta gravedad. /Diario Crónica.

COMPARTIR:

Comentarios