TUCUMÁN
10 de octubre de 2025
Yerba Buena: dos detenidos por un violento asalto en un local gastronómico

La Justicia hizo lugar al pedido de la Fiscalía, que los imputó por robo agravado cometido en banda y con armas de fuego. El botín superó los $3 millones.
El Ministerio Fiscal logró que los imputados permanezcan privados de la libertad mientras avanza la investigación. Están acusados de haber ingresado al establecimiento ubicado en la zona de El Corte, empuñando armas de fuego, donde amenazaron y redujeron a los empleados atándolos con alambres y apoderándose de la recaudación, bebidas y dinero y pertenencias de los trabajadores.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano en la audiencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó el control de las aprehensiones, formalizó la investigación y requirió medidas de coerción de máxima intensidad en contra de los dos sujetos que fueron acusados por el robo.
La Fiscalía formuló cargos en contra de dos sujetos de 28 y 47 años por el delito calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, pidiendo que se les imponga la prisión preventiva por el plazo de tres meses. El juez interviniente resolvió hacer lugar a todos los planteos de la acusación pública y que los imputados sean inmediatamente trasladados a un establecimiento penitenciario.
“Es numerosa la evidencia que indica a estas personas como autores del hecho, que no se van a someter al proceso y que van a obstaculizar la investigación. Estamos hablando de un robo agravado cometido con armas de fuego, con una escala penal severa. El hecho reviste gravedad, se desplazaron en vehículos e ingresaron con los rostros cubiertos y con armas de fuego, redujeron a los empleados, quienes quedaron en una situación de indefensión y se apoderaron que una suma que supera los $3.000.000. Hubo una clara distribución de tareas, poniendo en evidencia una planificación previa”, señaló la auxiliar de fiscal Cocimano al fundamentar su pedido en la audiencia multipropósito.
La acusación
El 6 de octubre pasado, a horas 1:00 de la madrugada, en circunstancias en que los empleados del local comercial “Casa Croix”, ubicado en avenida Aconquija al 3.400 de Yerba Buena, se encontraban cerrando el establecimiento, arribaron a una entrada lateral sobre calle Los Pinos, una motocicleta Honda CG Titán y una camioneta Peugeot, cuyos ocupantes ingresaron al local con armas de fuego, con las cuales amenazaron a los trabajadores, ordenándoles tirarse al suelo y atándolos con alambres.
A continuación, mediante violencia y amenazas, exigieron la entrega de la recaudación del día. De esta manera se apoderaron de dinero por un monto estimado en $3.000.000, bebidas, los celulares y otras pertenencias de los empleados, dándose a la fuga llevándose el automóvil de una de las víctimas.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015