Viernes 12 de Junio de 2026

18.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2025

Las bodegas tucumanas pueden inscribirse en el concurso "Mejor Sommelier de Argentina 2025"

En el certamen nacional habrá catas de vinos y un espacio de feria para exponer los productos. Plazo para presentar las muestras para concurso: 3 de octubre en el IDEP.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), convoca a bodegas de la provincia para participar del concurso Mejor Sommelier de Argentina 2025. El certamen se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1 y el 3 de noviembre de 2025, en el Hotel NH City.

Este evento constituye un espacio de conexión para promover la vitivinicultura nacional, para fortalecer la hospitalidad en el servicio y par posicionar a los profesionales de la sommellerie argentina en el plano internacional.

Programa oficial del concurso

Sábado 1 de noviembre (cerrado al público)

8:00 a 18:00 hs. – Semifinal, competencia cerrada al público

Lunes 3 de noviembre

12:30 a 14:00 – Masterclass internacional

15:00 a 16:30 – Masterclass argentina

14:00 a 21:00 – FeriAAS (feria de vinos con stands provinciales)

18:00 a 20:00 – Final del Concurso

Cronograma de participación para las provincias

Definición de participación: jueves 2 de octubre

Vinos para el seminario

- La provincia seleccionará un vino representativo, que será catado por representantes de la AAS para definir la participación.

- Recepción de la muestra: hasta el 3 de octubre en las oficinas del IDEP, ubicadas en Virgen de La Merced 141) las bodegas puedan presentar sus vinos.

El evento también contará con un espacio de feria – FeriAAS, para vinos con stands provinciales, de en el cual podrán participar las bodegas tucumanas. Los vinos que participen serán evaluados por especialistas que catarán los productos y podrán concretar contactos comerciales. La recepción de los vinos para degustar estará abierta hasta el 15 de octubre.

Las bodegas participantes

✔ Representarán a Tucumán en la feria de vinos.

✔ Se acompañará a la promoción de vinos tucumanos en el stand provincial.

✔ Se Integrarán a la red nacional e internacional de sommeliers.

Las bodegas tucumanas, que deseen participar en el proceso de cata y en la elección del mejor sommeliers argentino 2025, podrán hacerlo enviando sus muestras al IDEP o contactándose con Ana Atonur, coordinadora de Promoción de las Exportaciones hasta el 3 de octubre de 2025.

Esto les permitirá:

- Dar visibilidad a sus vinos ante sommeliers, prensa especializada, restaurantes, hoteles y público interesado.

- Vincularse con referentes nacionales e internacionales del sector vitivinícola.

- Posicionar a Tucumán y a sus bodegas en particular como productor de vinos de calidad, destacando la identidad y la expresión del terruño local.

- Acceder a difusión institucional a través de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y el IDEP que acompañan el evento.

La participación de las bodegas:

-Fecha límite de inscripción: 3 de octubre de 2025.

-La inscripción está disponible aquí.

La participación en este evento es de carácter voluntario, mientras que los gastos de envío de los productos para el concurso correrán por cuenta del IDEP.

Contacto

Ana Atonur

Coordinadora de Promoción

de las Exportaciones del IDEP

[email protected]

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
SIN IMAGEN

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.
TUCUMÁN
Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

El vicegobernador recibió a autoridades del gremio y a profesionales responsables de la propuesta. Se comprometió a promover el diálogo con el gobernador, la intendenta de San Miguel de Tucumán y los organismos competentes para analizar su factibilidad.
TUCUMÁN
Tras cuatro años prófugo detuvieron a "Ricky" Puenzo en Mar del Tuyú

Tras cuatro años prófugo detuvieron a "Ricky" Puenzo en Mar del Tuyú

Está acusado de asesinar a Alejandra Benítez durante la madrugada del 5 de noviembre de 2020, en Ayacucho al 900 de la capital tucumana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.