Martes 23 de Septiembre de 2025

  • 29.1º

ARGENTINA

23 de septiembre de 2025

Intensa búsqueda de Brenda, Lara y Morena: investigan trata en La Matanza

Desde el 19 de septiembre sus familias no tienen rastros y sus celulares están apagados.

La incertidumbre crece en La Matanza por la desaparición de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes 19 de septiembre. Desde entonces, sus familias no tienen noticias y sus celulares permanecen apagados.

El último rastro

Las jóvenes salieron del Complejo 17, sobre Camino de Cintura, en dirección a una estación de servicio YPF ubicada en la intersección de avenida Crovara y Monseñor Bufano. Ese fue el último punto confirmado antes de que se perdiera todo contacto.

La investigación está en manos de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza, que intenta reconstruir los últimos movimientos y determinar si su desaparición está vinculada con un supuesto trabajo en el que cada una recibiría 300 dólares.

Sospecha de trata de personas

Las denunciantes, madres de las jóvenes, aseguraron que sus hijas ejercían prostitución en el barrio porteño de Flores. Por ese motivo, la Justicia no descarta la hipótesis de que se trate de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual.

Rastrillajes y cámaras de seguridad

Las fuerzas de seguridad trabajan sobre varios frentes:

  • Análisis de cámaras de la zona.
  • Peritajes de registros telefónicos.
  • Rastrillajes en distintos puntos del conurbano.

Mientras tanto, los familiares piden viralizar las fotos de las chicas y mantener activa la búsqueda para dar con sus paraderos.

De acuerdo con la denuncia presentada por las familias, las jóvenes salieron alrededor de las 21.30 y desde ese momento sus teléfonos celulares permanecen apagados. La causa quedó caratulada como “averiguación de paradero” y está a cargo de la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, con intervención del fiscal Gastón Duplaá.

Como parte de la investigación, se analizan distintos testimonios. Una amiga de Lara declaró que la adolescente tenía previsto un encuentro con un hombre que le habría ofrecido dinero. Sin embargo, esa información no permitió precisar su ubicación.

El rastreo de los teléfonos arrojó como último registro la zona de Florencio Varela, lo que constituye hasta ahora el único dato concreto en el expediente. Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el paradero de las tres jóvenes.

 

 

 

El Argentino/NM

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios