Martes 9 de Junio de 2026

14.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

23 de septiembre de 2025

Jaldo recibió a estudiantes de la Escuela Esteban de Lucca

El grupo estuvo integrado por 42 estudiantes de la institución educativa ubicada en el departamento Cruz Alta.

Alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de la Escuela Esteban de Lucca, de la comuna de La Florida y Luisiana, recorrieron la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien dialogó con las docentes y se tomó fotografías con los estudiantes.

El grupo estuvo integrado por 42 estudiantes de la institución educativa ubicada en el departamento Cruz Alta. La docente Noelia Acosta explicó que la visita forma parte de un recorrido pedagógico por el patrimonio histórico de la provincia. En este sentido, señaló: “Venimos con una nómina de alumnos de 42 niños y nuestra salida educativa está centrada en todo lo que es el circuito histórico de San Miguel de Tucumán, para que nuestros niños conozcan todo lo que es la historia de nuestra provincia, los distintos monumentos con los que cuenta, para conocer de nuestra historia, empaparnos de esos temas que estamos abordando en las aulas”.

Acosta detalló además las actividades previstas para la jornada. “Después haremos almuerzo en McDonald's y van a tener actividades recreativas en El Cadillal, donde también hacemos tour y vamos a disfrutar de los de los paisajes del dique”, describió.

La docente también destacó la emoción de los alumnos al encontrarse con el gobernador. “La verdad que fue algo muy emocionante para nuestros niños, ustedes pudieron ver las caritas de ellos; hasta nosotros nos sorprendimos con mi compañera al recibir a nuestro Gobernador. Nos pudimos conocer en persona, porque por lo general solo se lo ve por la televisión y no personalmente. Fue muy grato conocerlo y le dio sus palabras de cariño a los pequeños, que eso también engrandece el alma”, expresó.

Por su parte, la docente Nélida Amaya subrayó el valor educativo de la visita. “Fue una experiencia hermosa para los chicos que puedan conocer a nuestro gobernador. A esta salida la venimos planificando desde el mes de junio”, relató. Amaya explicó que la experiencia continuará en el aula para reforzar los aprendizajes. “Con todo lo que vimos vamos a seguir trabajando en el aula”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Justicia procesó a los acusados de la mortal persecución de Colalao del Valle

La Justicia procesó a los acusados de la mortal persecución de Colalao del Valle

Se formalizó la investigación contra los dos imputados por el hecho que terminó con dos personas fallecidas. Uno de ellos quedó con prisión preventiva por un mes.
TUCUMÁN
La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.