Miércoles 10 de Septiembre de 2025

  • 31.8º

TUCUMÁN

10 de septiembre de 2025

La Municipalidad trabaja para solucionar un anegamiento en avenida Juan B. Justo al 1600

Cuadrillas del Municipio trabajan para retirar material que obstruye el sistema de desagües en ese sector a los fines de permitir el desagote de líquidos cloacales y agua potable que fluyen por pérdidas en la red del servicio provincial.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ejecuta tareas de desobstrucción del sistema de desagües en la intersección de avenida Juan B. Justo y pasaje Brasil, en la zona norte de la ciudad. En ese sector, la basura y escombros que los vecinos arrojaron en la vía pública se acumularon en las cámaras de imbornales, lo que produjo su taponamiento y esto evita el escurrimiento de líquidos cloacales y de agua que fluyen desde el norte de la avenida, donde hay cañerías del servicio provincial con pérdidas. Esto derivó en la necesidad de una intervención urgente por parte de las cuadrillas municipales, que trabajan con la ayuda de un camión desobstructor de la Secretaría de Obras Públicas.

El ingeniero Edgardo Reverso, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que la situación se originó por una serie de pérdidas en las cañerías ubicadas al norte de la avenida. “Lo que ha sucedido en esta cuadra es que hubo pérdidas de líquidos cloacales y de agua potable en avenida Juan B. Justo hacia el norte, y todo ese líquido se acumuló en esta esquina”, detalló el funcionario.

Según informó Reverso, la acumulación se vio agravada por la obstrucción de los imbornales –las bocas de tormenta que drenan el agua hacia los desagües pluviales– debido a la presencia de residuos sólidos y escombros arrojados en la vía pública. “En este sector bajo hay una batería de imbornales que estaba obstruida con basura. Es necesario retirar estos residuos para permitir el escurrimiento del líquido”, explicó.

Desde el martes, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando con herramientas manuales y un camión desobstructor, que permite remover materiales más consolidados. “Nos encontramos con otro problema: además del residuo, hay escombros que están medianamente o altamente consolidados. Por eso es necesario trabajar con un equipo desobstructor como el que ahora está trabajando para liberar completamente los imbornales”, indicó Reverso.

El funcionario también hizo un llamado de atención a la comunidad respecto al manejo de residuos. “Lamentablemente los vecinos arrojan residuos en la vía pública, a veces escombros. No debería suceder, y eso también dificulta aún más el trabajo de nuestras cuadrillas”, señaló.

Una vez finalizadas las tareas de limpieza, se procederá a habilitar nuevamente el tránsito en la calzada, actualmente restringido por motivos de seguridad.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios