Miércoles 10 de Septiembre de 2025

  • 28.9º

ARGENTINA

10 de septiembre de 2025

Santiago Caputo le avisó al Presidente que el Gordo Dan encabeza una rebelión de tuiteros

"Les quiero avisar que ya no puedo controlar al Gordo Dan", confesó el asesor en la primera reunión de mesa política.

Santiago Caputo le avisó a Javier Milei y al resto de los consejeros de la flamante mesa política que el Gordo Dan, alias en X del mililtante oficialista Daniel Parisini, encabeza una rebelión de tuiteros libertarios que no puede meter en caja. "Les quiero avisar que ya no puedo controlar al Gordo Dan y otros tuiteros", habría sido la confesión del asesor estrella ante el Presidente, Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Martín Menem.

El mensaje de Caputo se produjo un día después que fracasara en su intento de barrer a Lule Menem y Francos del gabinete e impulsar el relevo del presidente de la Cámara Baja con Cristian Ritondo en su reemplazo. Como informó LPO, su jugada chocó contra la resistencia de Karina, que se negó a "entregar" a los Menem.

Por eso, el aviso de Caputo resulta tan inquietante como sospechoso: "Si no dijera eso, ya no se podría sentar a la mesa", contestaron a LPO cerca de uno de los integrantes del selecto grupo.

De hecho, Parisini tuiteó contra Lule Menem y Sebastián Pareja casi cinco horas después del estreno de la mesa. "Lule Menem y Pareja, si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei. Por los 47 millones de argentinos y por el futuro de los que aún no nacieron", tipeó.

Además, aclaró: "Y le aviso a todo el mundo que nadie me dice qué carajo escribir o no escribir. Es la verdad y lo que yo pienso. Me chupa bien la p... la opinión de todo el mundo". Acaso ese segundo tuit funcione como cobertura del joven Caputo.

Un rato antes, el Gordo Dan también se despachó contra Maximiliano Bondarenko, el candidato libertario que encabezó la lista en la Tercera Sección pero luego de los comicios dijo que su madre es jubilada y no llega a fin de mes. "Pareja llamó a Bondarenko dos días después de perder por 25 puntos y un día después de echarle la culpa al plan económico del presidente Milei. Literalmente, ya para mear a la militancia adrede, le faltan el respeto al presidente y a los 15 millones de argentinos que lo votaron", opinó en Twitter.

Sin embargo, un dirigente libertario vinculado a las milicias digitales de Caputo se jactó de contar con el aval del estartega. "Están habilitados", afirmó.

Otro de los activistas en las redes que se expresó con furia en las últimas horas fue Álvaro Zicarelli, analista político y consultor. En el curso de la tarde, posteó que el partido debería "refundarse" y debería presidirlo Ramiro Marra y reclamó que Milei se saque de encima "el lastre" de su hermana, a quien llamó "Karina López Rega".

Por lo demás, la primera definición política de la mesa habría sido el anuncio del veto al aumento del presupuesto a las universidades, la emergencia en el Garrahan y el reparto de ATN, tres leyes sancionadas por el Congreso entre el 20 y el 21 de agosto pasados. El plazo para vetarlas se agotaría este jueves. LPO.

 

COMPARTIR:

Comentarios