Viernes 5 de Septiembre de 2025

  • 12.5º

ARGENTINA

5 de septiembre de 2025

Nueve años de prisión para un hombre que violaba a la hija de su cuñada

Lo denunció la madre, al descubrir los ataques que la nena sufría cuando quedaba sola con el incalificable. La manoseaba por encima y debajo de la ropa y la accedió en reiteradas ocasiones, amenazándola para que no hable.

Un individuo oriundo de Quimilí, departamento Moreno, que fue juzgado por estar acusado de haber violado a una niña, que es hija de su cuñada, fue encontrado culpable y en consecuencia condenado a cumplir la pena de 9 años de prisión.

Tal sentencia fue dictada ayer al mediodía por el tribunal que integraron las Dras. Graciela Viaña de Avendaño, Rosa Falco y Sara María Harón, quienes hallaron al sujeto —identificado como Fernando Agustín Loto (24)— autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Alegatos de clausura

Tras darse por concluida la etapa de recepción de testimoniales, e incorporadas que fueran las pruebas documentales, se produjeron los alegatos de clausura del juicio, en cuyo transcurso la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requirió condenar al inculpado a la pena de 10 años de prisión.

La fiscal consideró que, en base a las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria y a las pruebas producidas durante el debate, habían quedado acreditados los hechos y la autoría material en cabeza del acusado Loto.

En tanto, la Dra. Adriana Bóbboli, integrante del Ministerio Público de la Defensa que asistió al acusado, solicitó que este sea absuelto por existir circunstancias de duda a su favor. En forma subsidiaria, pidió una pena mínima por abuso sexual simple.

Pormenores del caso

Las actuaciones en contra del sujeto se iniciaron en base a la denuncia que radicó la madre de la menor, tras tomar conocimiento de los ataques sexuales que su hija sufría cuando quedaba a solas con el sujeto en la casa.

Esas circunstancias eran aprovechadas por el incalificable para manosearle las partes íntimas por encima y por debajo de la ropa, para luego accederla carnalmente por vía vaginal y anal, tras lo cual la amenazaba para que no cuente nada, pues si no, le pasaría algo mucho peor.

La víctima relató que la abusó varias veces y que el sujeto la obligaba a tocarle sus genitales. 

 

 

Nueve Diario

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios